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LA AGENCIA OBTUVOS DOS OROS POR CASOS DISTINTOS

David, Burger King y Macma: “En un premio regional pesa más la idea que la coyuntura”

Adlatina conversó con Joaquín Cubría, VP ECD de la agencia, sobre los trabajos premiados en Effie Latam.

David, Burger King y Macma: “En un premio regional pesa más la idea que la coyuntura”
Federico Plaza Montero, director creativo de David, recibió las estatuillas en Effie Latam.

David Buenos Aires se llevó dos Oros en la segunda edición de los Latin American Effie Awards. Uno por Somos Parrilla, para Burger King, y otro por TetasxTetas, para MACMA. Adlatina conversó al respecto con Joaquín Cubría, VP y director ejecutivo creativo de la agencia, y con Lucina Cabrejas, directora de marketing de Burger King.

Con respecto a Somos Parrilla, los profesionales contaron que se buscó una forma no tradicional de abordar el brief más importante de la marca para el año, que apuntaba a fortalecer sus credenciales y el diferencial de la cocción a la parrilla.
Parrilla es un compromiso de por vida. ¿Cuántas marcas se animan a eso en estos tiempos tan cambiantes? Además, tenía un buen mix de ingredientes: toca un tema sensible como el bullying, le pone un poco de humor, le da un rol creíble a la marca, un beneficio fuera de lo normal para los consumidores que califican y un mensaje claro y memorable para los que participan como espectadores”, analizó Cubría.
Con la promoción en marcha, las repercusiones de la campaña fueron creciendo. Cabrejas contó que tuvieron una excelente recordación publicitaria: “Nuestros consumidores aún hoy siguen recordando la campaña y sus detalles”, aseguró.
Desde David, resaltaron que el Effie es un festival que premia el trabajo real de las marcas, mientras que para el equipo de Burger el premio representó un reconocimiento y un orgullo que los impulsa a seguir trabajando.
Cabreja señaló: “Tener señales de este tipo refuerza nuestro esfuerzo cotidiano y el de los más de 5.000 colaboradores que fueron protagonistas de esta campaña”. Cubría agregó que siempre es un orgullo recibir un Effie, más aún si es otorgado por un jurado regional, porque ahí pesa más la idea que la coyuntura. “En la agencia seguimos trabajando para nuestros clientes con piezas que muevan la aguja del negocio y que en lo posible lleguen a ser parte de la cultura popular”, añadió.

Por otro lado, Cubría se refirió al caso que la agencia realizó para MACMA, que ha resultado premiado en los principales concursos del mundo. “El Oro en Effie Latam es la frutilla del postre. Es el cierre de la campaña en el circuito de festivales y la confirmación de que además de ser una gran pieza, fue indiscutiblemente efectiva”, comentó.
“A la gente, al igual que a los jurados, le atrae el ADN de la pieza: rompe con el tono habitual de una categoría acostumbrada al golpe bajo, tiene cierta denuncia que el mundo digital adora y, lo más importante, es 100% educativa”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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