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David Droga: “Dejen de jugar a no perder”

El fundador de Droga5 hizo un recorrido por su trayectoria profesional en una charla titulada “No estoy seguro de estar en lo correcto, pero ¿quién lo está?”.

David Droga: “Dejen de jugar a no perder”
“La manera en la que liderás se ve reflejada en cómo tratás a la gente que es mucho menor que vos”, sostuvo Droga.

Abriendo una serie de charlas en Cannes Lions 2018, David Droga dio una exposición titulada “No estoy seguro de estar en lo correcto, pero ¿quién lo está?”. En ella hizo un recorrido por su vida profesional y las enseñanzas que le dejó, desde sus comienzos en la sala de correos de Grey Australia hasta el último trabajo de Droga5, la agencia fundada por él. A la vez, hizo mención de los cambios que están atravesando a la industria, como la “condensación” de Cannes Lions, el crecimiento de la industria, el lanzamiento de Marcel (la plataforma de inteligencia artificial de Publicis Groupe) y el hecho de que Martin Sorrell sea ahora un “underdog”.
La charla brindada por el creativo destacó por su honestidad y simpleza: en ella, comenzó describiendo como fue su primera experiencia laboral en la industria, en la sala de correos de Grey Australia. Ahí, Droga dijo haber aprendido a hacerse un régimen de trabajo y estudio, que le dio frutos cuando recibió una oferta de creativo en FCB. Al recordar cómo dejó Grey y fue insultado por quien era su superior en el momento, Droga comentó: “La manera en la que liderás se ve reflejada en cómo tratás a la gente que es mucho menor que vos”.
Luego de trabajar unos meses en FCB, decidió unirse a una startup llamada Omon Sydney, que luego sería comprada por Omnicom. Él no formó parte de la fusión y eligió continuar su carrera en Singapur. A partir de esto, señaló al públco la importancia de tomar decisiones que en el momento pueden parecer vertiginosas, instando al público a dejar la seguridad para buscar nuevas experiencias. Aclaró: “Las buenas intenciones, los talentos y la creatividad pueden contra todo”.
Insistió en esto al relatar la creación de Droga5, y explicó que fundó la agencia cuando se dio cuenta de que su posición como CCO global de Publicis no lo satisfacía creativamente. Por lo tanto, volvió a tomar un riesgo iniciando Droga5, sin saber verdaderamente cómo iba a salir. “Dejen de jugar a no perder, dejen de jugar a ganar”, dijo Droga a su público.
Desde su experiencia como creativo, Droga criticó la baja remuneración que ellos reciben por su trabajo. Dijo: “Hay agencias que creen que recibir premios es suficiente compensación para nosotros, cuando la realidad es que no es así”.
Señaló también los cambios que se están dando en la industria cada vez más rápido, pero aclaró que “la creatividad es la de siempre, sigue igual de simple y buena que antes”. Para él, la creatividad debe ser simple, visceral y emocional, debe tratar emociones reales. Habló en contra de la publicidad que no sigue esos preceptos, y la calificó de egoísta. “¿Por qué la gente odia la publicidad? –preguntó– La gente odia el cartel en el edificio que dice 'Orgulloso sponsor de tal cosa', no la publicidad. Odia la mala publicidad porque tapa la vista, arruina las hermosas fachadas de los edificios y porque es egoísta”.
El creativo concluyó su charla mostrando la última pieza de Droga5, un video para la casa de subastas Christie's que muestra las experiencias de gente viendo la última obra de Da Vinci: “Nunca voy a hacer un Da Vinci, pero voy a probar”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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