Publicidad Argentina

LOS PREMIOS DEL CCA

David fue la agencia del año en Diente

Junto a Noblex, el anunciante del año, recibió tres GP por "Super Promo Noblex". En la nota, los ganadores y rankings.

David fue la agencia del año en Diente

El Círculo de Creativos Argentinos entregó la edición 2017 de los premios Diente.
En parte gracias a la campaña Super Promo Noblex, que obtuvo cuatro Grand Prix y ocho Oros, David y Noblex se coronaron como agencia y anunciante del año respectivamente.
David y Noblex se llevaron tres Grand Prix por Súper Promo Noblex en las categorías de Integrated, Interactivo y Activaciones, Promo y PR. La agencia también ganó el de Craft TV por Encendido, para Powerade. El Grand Prix de TV fue para Madre y Quilmes por Un hombre común y Corrientes y el de Gráfica quedó en manos de DDB y Getty Images por Las peores fotos.
En el ranking de agencias, BBDO Argentina y Mercado McCann empataron en el segundo puesto. En el de anunciantes, Burger King y Getty Images completan el podio. El director de arte Ezequiel Irureta y redactor el Luciano Griessi, de DDB, fueron nombrados como Mejor Dupla Creativa, mientras que Eugenio Siritto y María Gutiérrez Ruiz, de Don, lideraron el ranking de Jóvenes Creativos. 
Primo se destacó entre las productoras y Brother fue nombrada la mejor escuela creativa. 
Este año, el homenaje a la trayectoria fue para Fernando Vega Olmos. También se entregaron los premios Creativos Argentinos, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación y fueron declarados de interés cultural. Los ganadores fueron Agustina Fainguersch (por la aplicación Muzi), Andrés Mayo (por su documental Charco, canciones del Río de la Plata) y Mauro Colagreco (por su emprendimiento Carne).


Diente 2017 – Lista completa de ganadores

Agencia del Año:
 David Buenos Aires
Anunciante del Año: Noblex
Productora del Año: Primo
Mejor Dupla Creativa: Ezequiel Irureta y Luciano Griessi
Jóvenes Creativos del Año: Eugenio Siritto y María Gutiérrez Ruiz
Escuela Creativa del Año: Brother


RANKING MEJOR AGENCIA
1.     David Buenos Aires
2.     BBDO Argentina / Mercado McCann
3.     DDB Argentina
4.     Don
5.     Madre
6.     Wunderman Buenos Aires
7.     La Comunidad
8.     R/GA Buenos Aires
9.     Santo
 
RANKING MEJOR ANUNCIANTE
1.     Noblex
2.     Burger King
3.     Getty Images
4.     Coca-Cola
5.     Nike
6.     Cervecería & Maltería Quilmes
7.     Naranja
8.     Renault
9.     TyC Sports
10.  Billboard
 
RANKING MEJOR PRODUCTORA
1.     
Primo
2.     Argentiancine
3.     Landia
4.     Rebolucion
5.     Hachiko / Papamusic

TV & OTRAS PANTALLAS
-Grand Prix: Un hombre común y Corrientes, de Madre para Cervecería y Maltería Quilmes
Hasta 20 segundos
-Plata: Padre, de Santo para Fernet 1882
-Plata: Pareja, de Santo para Fernet 1882
-Bronce: Psicólogo, de Santo para Fernet 1882
-Bronce: Marote, de Madre para Almundo.com
Hasta 30 segundos
-Plata: Super Chino, de Ponce para Telecom Personal
-Plata: Pool Boy, de Santo para Coca-Cola
Hasta 45 segundos
-Oro: Sinceros 1, de Ponce para Fox Latin American / Turner Argentina
-Plata: Atletas de las 3 pm, de Santo para Santander Río
-Bronce: Serotonina, de Madre para Almundo.com
-Bronce: Motor, de BBDO Argentina para Pepsico de Argentina
Hasta 60 segundos
-Oro: Francella, de Madre para Cervecería y Maltería Quilmes
-Oro: Señora, de J. Walter Thompson Argentina para Laboratorio Cuenca
-Plata: Hijos, de Ponce para Fox Premium
-Plata: Frontera, de BBDO Argentina para La Virginia
-Bronce: Dramas Modernos, de BBDO Argentina para La Virginia
-Bronce: Hermanos, de Leo Burnett Argentina para CarOne
Más de 60 segundos
-Oro: Hombre común y Corrientes, de Madre para Cervecería y Maltería Quilmes
-Plata: Culo y calzón, de Mercado McCann para TyC Sports
-Plata: Estamos más cerca de lo que creemos, de Grey Argentina para Coca-Cola
-Bronce: Cumbre de Mozos, de Madre para Cervecería y Maltería Quilmes
-Bronce: Herencia, de J. Walter Thompson Argentina para Agea
Campaña hasta 45 segundos
-Plata: Extremadamente Práctico, de Santo para Fernet 1882
-Plata: La Ciencia y las vacaciones, de Madre para Almundo.com
Campaña Más de 45 segundos
-Plata: Culo y calzón / Sinversos / Recovery kids, de Mercado McCann para TyC Sports
-Plata: El folclore del fútbol, de Madre para Cervecería y Maltería Quilmes
-Bronce: Internet para que todo suceda, de Ponce para Telecom Personal
-Bronce: Multiplicados, de Dhélet Y&R para Movistar
Pieza de Bien Público
-Plata: Curiosidad, de The Juju para TEDxRíodelaplata
-Bronce: Premonición, de Dhélet Y&R para Cruz Roja Argentina
Otras Pantallas hasta 120 segundos
-Oro: Clean Talk, de BBDO Argentina para Kopelco
-Plata: Eutanasia, de Mercado McCann para Philco Argentina
-Plata: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King
-Bronce: Sobredosis, de La Comunidad para Billboard
-Bronce: Violencia, de La Comunidad para Billboard
Otras Pantallas más de 120 segundos
-Plata: Diciembre, de BBDO Argentina para Naranja
-Plata: Encendido, de David Buenos Aires para Powerade
-Bronce: Apocalipsis, de The Juju para Editorial Dossier
Pieza de Bien Público Otras Pantallas
-Plata: Todos Aman Las Tetas, de David Buenos Aires para Macma
-Bronce: Llamada en Espera, de David Buenos Aires para Presidencia de la Nación
-Bronce: Musulmán, de La Comunidad para Lalcec

CRAFT TV & OTRAS PANTALLAS
-Grand Prix: Encendido, de David para Powerade
Dirección
-Oro: Encendido, de Primo para Powerade
-Plata: Un Hombre común y Corrientes, de Rebolucion para Cervecería & Maltería Quilmes
-Plata: Cinema, de Primo para Orange
-Bronce: Diciembre, de Primo para Tarjeta Naranja
-Bronce: Pool Boy, de Landia para Coca-Cola
Uso de música
-Plata: Señora, de Hachiko para Laboratorio Cuenca
-Plata: Espacio Personal, de Primo / Papamusic para Coca-Cola
-Bronce: That’s how it is now, de Argentinacine para Unilever
-Bronce: Todos aman las tetas, de Landia para Macma
Música Original
-Oro: Un Hombre común y Corrientes, de Rebolucion para Cervecería & Maltería Quilmes
-Bronce: Sobredosis, de Primo / Papamusic para Billboard
-Bronce: Imaginacion, de Primo para Ford Motor Company
Animación
-Bronce: Love the playlist, love the Dog, de La Posta Cine para Dallas Pets Alive
-Bronce: Heroes, de Primo para Renault Kwid
Visual Effects
-Oro: Heroes, de Primo para Renault Kwid
-Plata: Cuando sea grande, de Primo para Toyota Corola
-Bronce: Todos aman las tetas, de Landia para Macma
-Bronce: Monito, de Primo para Volkswagen Voyage
Fotografía
-Oro: Encendido, de Primo para Coca- Powerade
-Plata: Diciembre, de Primo para Tarjeta Naranja
-Plata: Redada, de Primo para Billboard
-Bronce: Sobredosis, de Primo para Billboard
-Bronce: Eutanasia, de Landia para Philco
Dirección de arte
-Oro: That’s how it is now, de Argentinacine para Unilever
-Plata: Family, de Primo para Mattel
-Plata: Llave Allen, de Landia para Ikea
-Bronce: Herencia, de Hachiko para Agea
-Bronce: Redada, de Primo para Billboard
Actuación
-Oro: Meteorito, de Argentinacine para Film Suez
-Plata: Atún, de Argentinacine para Film Suez
-Plata: Sinceros, de Argentinacine para Fox
-Bronce: Extremadamente Práctico, de Argentinacine para Fernet 1882
-Bronce: Llave Allen, de Landia para Ikea
Edición
-Oro: Encendido, de Primo para Powerade
-Bronce: Foodie, de Tronco para Newsan
Otros contenidos
-Oro: Gallo Negro, de Argentiancine para IKV
-Plata: The Wolf, de Rudo Company para Siames
-Plata: The back of my mind, de Landia para Luciano Podcaminsky
-Bronce: Mi vida, de Argentinacine para Dante
-Bronce: Homenaje, de Landia para Kenzo
Interactivo
-Plata: Siche, de Landia para Beldent
Campaña
-Oro: Inspiración, de Primo para Billboard
-Plata: Lugares, de Primo para Presidencia de la Nación
-Plata: Sin ir más lejos, de Primo para Euskal Irrati Televista EITB - SIML
-Bronce: Atún / Slumber, de Argentinacine para Film Suez
-Bronce: Extremadamente Práctico, de Argentinacine para Fernet 1882
Diseño de producción
-Oro: Diciembre, de Primo para Tarjeta Naranja
-Plata: Un Hombre común y Corrientes, de Rebolucion para Cervecería & Maltería Quilmes
-Plata: Encendido, de Primo para Powerade
-Bronce: Parejita, de Primo para Presidencia de la Nación
Nuevo talento
-Oro: 1985, de Landia, Francisco Colombatti / Tomas Quartino

GRAFICA
-Grand Prix: Las peores fotos, de DDB para Getty Images
Aviso diario
-Oro: Los hijos de todas las bombas, de Mercado McCann para Editorial Perfil
-Plata: Cocodrilo, de TBWA Buenos Aires para Trust Cargo International
-Plata: Ballena, de Ogilvy & Mather para Lexus
-Bronce: Halcón, de TBWA Buenos Aires para Trust Cargo International
Campaña diario
-Oro: Ecoricos, de Ogilvy & Mather para Lexus
-Plata: Cazadores, de TBWA Buenos Aires para Trust Cargo International
-Bronce: Tuyos, hasta que los abrís, de David Buenos Aires para Don Satur
Aviso revista
-Oro: Soldado, de DDB Argentina para Getty Images
-Plata: Cuerno, de DDB Argentina para Getty Images
-Plata: Pobreza, de DDB Argentina para Getty Images
-Plata: Mingitorio, de DDB Argentina para Volkswagen
-Bronce: Vaso, de Havas Buenos Aires para Forbes
-Bronce: Cinta, de Havas Buenos Aires para Forbes
Campaña revista
-Oro: Las peores fotos, de DDB Argentina para Getty Images
-Plata: Abuela / Jefe / Ama de casa, de Mercado McCann para TyC Sports
-Plata: Vaso / Cinta / Birra / Ketchup, de Havas Buenos Aires para Forbes
-Bronce: Rutas, de Mercado McCann para SommierCenter
-Bronce: Distancias, de DDB Argentina para Volkswagen
Directo
-Bronce: Cooling label, de Wunderman Buenos Aires para Mr. Monk Brewing Company
Pieza de Bien Público
-Bronce: Milagros, de Don para Buenos Aires Provincia
Campaña de Bien Público
-Plata: Hay vida / No estamos solos / Un gran paso, de Mercado McCann para Halitus
-Plata: Milagros, de Don para Buenos Aires Provincia
-Bronce: Stop Trashplant, de DDB Argentina para Fundación Arg. de Trasplate Hepático

VIA PUBLICA
Pieza
-Oro: Eva Underwood, de Circus para Netflix House of Cards
-Plata: Soldado, de DDB Argentina para Getty Images
-Plata: Cuerno, de DDB Argentina para Getty Images
-Bronce: Basura, de DDB Argentina para Getty Images
-Bronce: Pobreza, de DDB Argentina para Getty Images
-Bronce: Ataque, de DDB Argentina para Getty Images
Campaña
-Oro: Las peores fotos, de DDB Argentina para Getty Images
-Bronce: Distancias, de DDB Argentina para Volkswagen
-Bronce: Omnipresentes, de Don para Nextel
No convencionales
-Plata: 2030 una idea que se hizo Mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030
-Plata: Nike Enjoy The Air, de R/GA Buenos Aires para Nike Argentina
-Bronce: Garages Hambrientos, de TBWA Buenos Aires para Arcos Dorados
-Bronce: Vuelo de Navidad, de McCann Buenos Aires para Latam Airlines
Pieza de Bien Público
-Bronce: Números que hablan, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Huesped
Campaña de Bien Público
-Plata: Milagros, de Don para Buenos Aires Provincia
-Bronce: Stop Trashplant, de DDB Argentina para Fundación Arg. de Trasplate Hepático

CRAFT GRAFICA & VIA PUBLICA
Redacción
-Bronce: Chances, de Havas Buenos Aires para LG
Campaña dirección de arte
-Bronce: Tuyos, hasta que los abrís, de David Buenos Aires para Don Satur
-Bronce: Garages Hambrientos, de TBWA Buenos Aires para Arcos Dorados
Ilustración
-Oro: Milagros, de Don para Buenos Aires Provincia
-Plata: Tuyos, hasta que los abrís, de David Buenos Aires para Don Satur

DISEÑO
Marca & Branding
-Bronce: Identidad Lungo, de R/GA Buenos Aires para Lungo Films
Producto & Packaging
-Plata: Día del amigo, de Santo para AB INBEV
-Plata: The Dream Cradle, de Publicis Worldwide para Renault & Chicco
-Bronce: Cooling Label, de Wunderman Buenos Aires para Mr. Monk Brewing Company
Editorial
-Plata: Milagros, de Don para Buenos Aires Provincia
Digital
-Bronce: Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco de Bosques
Directo
-Plata: Milagros, de Don para Buenos Aires Provincia

RADIO
Pieza
-Oro: Falló la corte, de Mercado McCann para Editorial Perfil
-Plata: Amiga, de Don para Cablevision
-Plata: Motoquero, de Don para Nextel
-Bronce: Arquitecta, de Don para Nextel
-Bronce: Amigo, de Don para Cablevision
Campaña
-Plata: Axe Multitud, de Wunderman Buenos Aires para Unilever
-Plata: Dia del trabajador, de Don para Nextel
-Bronce: La verdadera amistad, de Don para Cablevision
-Bronce: Pet Friendly- Bufalo, Lennon y Camaleón, de McCann Buenos Aires para Sodimac Homecenter
Uso de música & Diseño de sonido
-Plata: Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco de Bosques
-Bronce: Todos Aman Las Tetas, de David Buenos Aires para Macma
Bien Público
-Bronce: Todos Aman Las Tetas, de David Buenos Aires para Macma

INTERACTIVO
-Grand Prix: Súper Promo Noblex, de David para Noblex
Sites
-Bronce: Conversos site, de Mercado McCann para TyC Sports
Formatos Preestablecidos
-Plata: Stackertweet, de David Buenos Aires para Burger King
-Bronce: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
Contenidos para redes sociales
-Oro: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
-Plata: Somos Parrilla, de para Burger King Burger King David Buenos Aires
-Plata: Stackertweet, de para Burger King Stacker David Buenos Aires
-Bronce: Scioli, de para Kopelco Tulipán BBDO Argentina
-Bronce: Spoiler is coming, de para Naranja Servicios Financieros BBDO Argentina
Social Video
-Plata: Diciembre, de para Naranja Institucional BBDO Argentina
-Plata: 0-40, de para Nike Tennis BBDO Argentina
-Bronce: Somos Parrilla, de para Burger King Burger King David Buenos Aires
-Bronce: Gif, de para AB Inbev Cerveza Brahma Santo
Real Response
-Oro: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
-Plata: Frank en real time, de Circus para Netflix
-Bronce: Scioli, de BBDO Argentina para Kopelco
-Bronce: Spoiler is coming, de BBDO Argentina para Naranja
Activaciones en redes sociales
-Oro: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
-Plata: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King
-Plata: Nike Color Your Airmax, de R/GA Buenos Aires para Nike
-Bronce: Spoiler is coming, de BBDO Argentina para Naranja
Advergames
-Plata: Conversos Juego 1, de Mercado McCann para TyC Sports
Apps & Tools
-Plata: Diálogo con la obra, de BBDO Argentina para Buenos Aires Ciudad
Mobile & Tablet
-Plata: The Dream Cradle, de Publicis Worldwide para Renault & Chicco
-Plata: Nike Color Your Airmax, de R/GA Buenos Aires para Nike Argentina
-Bronce: Diálogo con la obra, de BBDO Argentina para Buenos Aires Ciudad
Experiencial
-Oro: Nike Enjoy The Air, de R/GA Buenos Aires para Nike Argentina
-Plata: The Dream Cradle, de Publicis Worldwide para Renault & Chicco
Experiencial
-Oro: Recovery Kids, de Mercado McCann para TyC Sports
-Oro: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
-Plata: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King
-Plata: Frank en campaña, de Circus para Netflix
-Bronce: A dos Manos, de David Buenos Aires para Burger King
Pieza de Bien Público
-Plata: Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco de Bosques
-Plata: Todos Aman Las Tetas, de David Buenos Aires para Macma
-Bronce: Números que hablan, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Huesped
-Bronce: Gritos Silenciados, de Circus para Presidencia de la Nación
Campaña de Bien Público
-Bronce: Internet no es tu médico, de The Juju para Buenos Aires Ciudad

CRAFT INTERACTIVO
Interface
-Plata: Nike Enjoy The Air, de R/GA Buenos Aires para Nike Argentina
-Bronce: Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco de Bosques
Uso de tecnología
-Oro: Nike Enjoy The Air, de R/GA Buenos Aires para Nike Argentina
-Plata: Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco de Bosques
-Bronce: Números que hablan, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Huesped
Experiencia de usuario / UX
-Oro: Nike Enjoy The Air, de R/GA Buenos Aires para Nike Argentina
-Bronce: Nike Color Your Airmax, de R/GA Buenos Aires para Nike Argentina
-Bronce: Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco de Bosques
Diseño
-Plata: Nike Enjoy The Air, de R/GA Buenos Aires para Nike Argentina
-Plata: Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco de Bosques s

ACTIVACIONES PROMO & PR
-Grand Prix: Súper Promo Noblex, de David para Noblex
Ambient chico
-Plata: Diálogo con la obra, de BBDO Argentina para Gobierno de la Ciudad
-Plata: The Dream Cradle, de Publicis Worldwide para Renault & Chicco
-Bronce: Pasión permanente, de Young & Rubicam Buenos Aires para Agea
-Bronce: Vuelo de Navidad, de McCann Buenos Aires para Latam Airlines
Big Event
-Oro: 2030 Una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030
-Plata: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King
Promo
-Oro: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
-Plata: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King
-Plata: Stackertweet, de David Buenos Aires para Burger King Stacker
Directo
-Oro: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
-Plata: 2030 Una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030
-Plata: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King
-Bronce: Stackertweet, de David Buenos Aires para Burger King
-Bronce: Diálogo con la obra, de BBDO Argentina para Buenos Aires Ciudad
PR
-Oro: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
-Plata: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King
-Plata: 2030 Una idea que se hizo mundial, de Mercado McCann para Iniciativa 2030
-Bronce: Stackertweet, de David Buenos Aires para Burger King
-Bronce: The Dream Cradle, de Publicis Worldwide para Renault & Chicco
Pieza de Bien Público
-Plata: Llamada en Espera, de David Buenos Aires para Presidencia de la Nación
-Plata: Ecoalarm, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Banco de Bosques
-Bronce: Números que hablan, de Wunderman Buenos Aires para Fundación Huesped
-Bronce: Perfiles sin género, de Wunderman Buenos Aires para Feim
Campaña de Bien Público
-Plata: Milagros, de Don para Buenos Aires Provincia
-Bronce: Internet no es tu médico, de The Juju para Buenos Aires Ciudad

EFECTIVIDAD CREATIVA
Efectividad Creativa
-Oro: TetasxTetas, de David Buenos Aires para Macma
-Plata: #FU2016, de BBDO Argentina para Netflix
-Plata: SnapKing, de David Buenos Aires para Burger King
-Bronce: La historia de Marcos y Claudia, de Mercado McCann para Banco Galicia
-Bronce: ConverS.O.S., de Mercado McCann para TYC Sports

INTEGRAL
-Grand Prix: Súper Promo Noblex, de David para Noblex
Integral
-Oro: Super Promo Noblex, de David Buenos Aires para Noblex
-Plata: A Dos Manos, de David Buenos Aires para Burger King
-Bronce: Somos Parrilla, de David Buenos Aires para Burger King

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota