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ENTREVISTAS A LOS OROS DE EFFIE ARGENTINA

David y Burger King: “¿Cuántas marcas prometen un regalo de por vida?”

Tras ganar oro en la segunda edición de los Latin American Effie Awards en Cartagena de Indias en septiembre, la campaña de Burger King “Somos Parrilla”, creación de la agencia David, repitió en Buenos Aires.

David y Burger King: “¿Cuántas marcas prometen un regalo de por vida?”
Anunciante, agencia y productora subieron al escenario del Tattersall Buenos Aires a recibir el oro por “Somos Parrilla” en los Effie Argentina 2017. [Foto: Monteleone]

La campaña Somos Parrilla, concebida por la agencia David para su cliente Burger King, había comenzado su derrotero de galardones de la industria cuando en los Latin American Effie Awards 2017, que se entregaron en Cartagena de Indias (Colombia) el 21 de septiembre, se llevó el oro en la categoría Alimentos. Ahora, en la entrega de los Effie Argentina, la semana pasada en el Tattersall de Palermo, la idea de premiar a todos los apellidados Parrilla con un Whopper gratis de por vida resultó la mejor del año en la categoría Marketing promocional, una sección que no tuvo segundo premio y en la que el trabajo de BK estuvo secundado por un bronce.
Entrevistados cuando el trabajo resultó premiado en Colombia, tanto la directora de marketing de Burger King, Lucina Cabrejas, como uno de los directores creativos ejecutivos de David, Joaquín Cubría (el otro es Ignacio Ferioli), explicaron que una vez surgida la idea el acuerdo para darle forma fue fácil y casi inmediato, porque el concepto Somos Parrilla conectó rápidamente con la campaña y con el orgullo que significa, para la empresa, el atributo de que sus hamburguesas sean cocidas a la parrilla.
“Era una manera no tradicional de abordar el brief más importante de la marca para este año, cuyo objetivo tenía que ver con fortalecer credenciales de marca y el diferencial a la parrilla versus la competencia —había descripto Cubría en aquella oportunidad—. Habiendo acordado el core de la idea, dedicamos los dos meses de producción a la logística de poner la promoción en marcha, que iba más allá de comunicarla con bastantes esfuerzos de implementación interna”.
Cabrejas, por su parte, se había enorgullecido de que, con la promoción en marcha, las repercusiones de la campaña fueron creciendo y tuvieron una excelente recordación publicitaria: “Nuestros consumidores aún hoy siguen recordando la campaña y sus detalles”, había puntualizado.
Orgullo que había compartido el creativo cuando se trató de poner el foco en el aspecto vitalicio de la promoción: “¿Cuántas marcas se atreverían a prometer un regalo de por vida como un Whopper en estos tiempos tan cambiantes?”, había cerrado Cubría el elogio de su cliente.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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