MIéRCOLES | 17 de Octubre de 2018
11.10.2018 |
TRAS UN CONCURSO DE AGENCIAS

La cadena de supermercados asignó su cuenta creativa en España a la agencia del grupo Omnicom.

  • El año pasado la marca invirtió en publicidad un total de 9 millones de euros.

Tras un concurso de agencias, DDB Barcelona obtuvo la cuenta de la cadena de supermercados Aldi. Hasta el momento, el anunciante estaba en manos de McCann.

Aldi es una de las grandes marcas en la industria de la distribución alimentaria, y el año pasado invirtió en publicidad un total de 9 millones de euros, cifra que la coloca como el tercer mayor anunciante del sector en España. Solo la superan Lidl, con 15 millones de euros, y Carrefour, con 11,5 millones.

La relación entre Aldi y McCann ha sido muy fructífera durante los años en los que han estado vinculados y este año las piezas Frambuesa y Tomate se llevaron premios en festivales como El Sol, Cannes y FIAP.

De esta manera, Aldi se suma a una extensa cartera de clientes de la agencia, entre los que se destacan Aceites de Oliva de España, Cola-Cao, Volkswagen, BBVA, Vitaldent, Movistar, Airbnb e Iberostar, entre otros.

Ver todas las noticias »