Publicidad Colombia

TRABAJARÁ JUNTO A DIEGO MELO

DDB nombró a Pipe Ruiz director creativo global de Avianca

Se incorporó a la agencia en 2017 como phygital creative director, encargado de crear experiencias online/offline para los clientes.

DDB nombró a Pipe Ruiz director creativo global de Avianca
Ruiz desarrolló Llorente -The Unframed Story- para Canon, campaña que quedó como finalista en One Show.

Leo Macías, CCO de Grupo DDB Colombia, anunció que Pipe Ruiz fue promovido a director creativo global de Avianca, puesto que ejercerá de manera conjunta con Diego Melo. Ruiz unió a la agencia a mediados de 2017 como phygital creative director, encargado de crear campañas a través de experiencias online/offline para cuentas como Canon, Nutresa, PMI, Grupo Familia, Exxon Mobil y Grupo Bolívar, entre otras.
Llevó adelante campañas como Llorente -The Unframed Story- para Canon, recientemente finalista en One Show, y Museum For Rent para el Mambo (Museo de Arte Moderno de Bogotá).
A lo largo de su carrera profesional, trabajó en filiales de agencias multinacionales en Colombia, como JWT/Glue y Leo Burnett, donde consiguió galardones en Cannes Lions, Clio, New York Festivals, El Sol de Bilbao, El Ojo de Iberoamérica, entre otros.
Macías comentó: “Desde su llegada a la agencia Pipe mostró a lo que venía y con paso firme conquistó su lugar”.
Por su parte, el Ruiz expresó: “Estoy muy contento por este nuevo rol dentro de la agencia; Avianca es un sueño para cualquier creativo y haré todo lo que esté en mis manos y en mi mente para llevar la creatividad de la cuenta al siguiente nivel”.
“Cuando tienes que asignar una responsabilidad tan grande como liderar Avianca Global, la búsqueda es intensa”, dijo Borja de la Plaza, CEO del grupo. El ejecutivo concluyó: “Cuando tienes el talento en casa, la satisfacción es doble, no sólo por haberlo encontrado sino más aún por demostrar que el trabajo duro y de alta calidad tiene recompensa”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota