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SE LLEVARÁ A CABO ENTRE EL 21 Y EL 27 DE JUNIO DE 2015

Declaraciones de los presidentes de jurado de Cannes Lions 2015

La próxima edición de Cannes Lions tendrá un récord de cuatro latinoamericanos encabezando los jurados: Juan Carlos Ortiz en Outdoor, Pablo del Campo en Press, João Daniel Tikhomiroff en Film Craft y Joanna Monteiro en Mobile. A continuación, sus palabras.

Declaraciones de los presidentes de jurado de Cannes Lions 2015
Los cuatro representantes de Latinoamérica como presidentes de jurado de Cannes 2015.

La organización de Cannes Lions 2015 anunció ayer a los profesionales que tendrán la labor de presidir los distintos jurados del certamen.

David Lubars estará al frente de la categoría Branded Content & Entertainment, Wendy Clark será la máxima autoridad en Creative Effectiveness, Jean Lin en Cyber, Andy Payne en Design, Judy John en Direct, Tor Myhren en Film, João Daniel Tikhomiroff en Film Craft, Nick Emery en Media, Joanna Monteiro en Mobile, Juan Carlos Ortiz en Outdoor, Lynne Anne Davis en PR, Pablo del Campo en Press, Matt Eastwood en Promo & Activation, Paul Reardon en Radio y Mark Fitzloff en Titanium and Integrated. 

Al respecto, Terry Savage, chairman del evento, comentó: "Siempre hemos seleccionado a los más premiados y globalmente respetados líderes creativos para guiar nuestros jurados. Este año, es especialmente emocionante ver a tantas mujeres entre ese grupo de élite. Estamos esperando que a futuro haya un verdadero balance de género en la industria y eso será notable, pero mientras tanto, la representación femenina es algo que nos apasiona".    

A continuación, las palabras de los presidentes de jurado:


Pablo del Campo, worldwide creative director de Saatchi & Saatchi: “En una industria transformada por los nuevos medios, Print sigue siendo el desafío creativo más duro. Print solo tiene una dimensión sensorial así que la idea

tiene que trabajar más duro. La originalidad, la sencillez y la sorpresa necesitan combinarse para creat un momento emocional único, lo que hace de ésta

una categoría emocionante para supervisar".

 

Juan Carlos Ortiz, presidente y ceo de DDB Latina y creative chairman de DDB Americas: "En mi vida y durante mi carrera, siempre he creído que las cosas más simples también pueden ser las más significativas. Si te detienes un momento y piensas en ello, todo cae en la naturaleza humana, el conocimiento humano. Outdoor siempre ha representado la magia de las ideas simples, ideas con verdadero poder. Es un honor estar juzgando este año en esta categoría y una de mis principales expectativas es ver cómo nosotros como creativos hemos evolucionado pudiendo aplicar cosas tales como la tecnología dentro del ADN de las percepciones humanas y verlas reflejadas en el mundo real".

 

João Daniel Tikhomiroff, fundador socio y director de Mixer: "Desde el guión hasta el sonido, craft es la estructura que soporta una idea. En un mundo lleno de información, conectar con la audiencia es cada vez más dificil. Pero eso es exactamente lo que voy a buscar. Al conseguir la excelencia en craft, podemos realmente tocar a la gente y hacerlos llorar, reir, pensar, cambiar. La idea es el alma. Con un cuerpo, cobra vida".

 

Joanna Monteiro, vicepresidente directora creativa de FCB Brasil: "Es un verdadero honor haber sido seleccionada como presidente del jurado de Mobile, una categoría que da rienda suelta a un gran potencial para el trabajo creativo. En un momento en que el diálogo entre las marcas y sus consumidores es crucial, no hay nada mejor que el móvil".

 

David Lubars, chief creative officer de BBDO Worldwide: -"Para mí, esta es la parte más emocionante de Cannes y probablemente la más importante. Con todas estas diferentes áreas enfrentándose tan rápido, la categoría Branded Content & Entertainment ayuda a dar contexto y horizontes".

 

Wendy Clark, presidente de sparkling brands & strategic marketing en Coca-Cola Norteamérica: “La creatividad y la eficacia no son excluyentes. Tengo muchas ganas de revisar las piezas de este año y ver cómo nuestra industria ha subido una vez más la vara de la gran creatividad y eficacia".

 

Jean Lin, ceo global de Isobar: “La industria está viviendo una época emocionante y el área digital nunca ha estado más en auge. Tengo el honor de liderar un jurado de pares y estoy emocionado por ver el trabajo y las ideas de todo el mundo. En Isobar, nos esforzamos a diario para ofrecer lo que nosotros llamamos ‘Ideas sin límites’ y esa será la óptica que aplicaré sobre los trabajos y pediré a mis compañeros que hagan los mismo".

 

Andy Payne, global chief creative officer de Interbrand Group: "Espero que como jurado podamos defender el valor de diseñar -celebrando la belleza y el arte, pero entendiendo que el verdadero valor del diseño está en las ideas- ideas que conducen a empresas, organizaciones, marcas y personas a experiencias mejores y más inspiradoras".

 

Judy John, ceo y chief creative officer de Leo Burnett: "Es un increíble honor ser el primer presidente de jurado canadiense. Estoy deseando que inicien los debates en torno al trabajo inspiracional con un jurado de clase mundial".

 

Tor Myhren, presidente y worldwide chief creative officer de Grey: "Cada año, Cannes Lions establece una nueva línea para la creatividad global, y ser presidente del jurado de Film es emocionante. Sigo creyendo que incluso en la era digital, el cine sigue siendo la forma más poderosa de narración. Vamos a buscar aquello que es realmente ‘nuevo’ y a premiar el trabajo valiente y notable”

 

Nick Emery, global chief executive officer de Mindshare Worldwide: "Es nuestra responsabilidad, así como la de Cannes Lions Awards, defender lo mejor de los medios, no solo el brillo y el glamour, sino la conexión de datos, insights y ejecución que hacen de los medios algo convincente. Nuestro deber, y lo que Cannes Lions debería representar, es el desafío del statu quo, la provocación de crear cosas nuevas y no simplemente contar lo que ya sabemos. Cannes Lions es una celebración de tecnología, contenido e invención, y los Media Lions se sitúan en el centro de ese mundo".   


Lynne Anne Davis, presidente y senior partner de FleishmanHillard Asia Pacific: "Qué emoción y privilegio presidir el jurado responsable de seleccionar los trabajaos más inspiradores del año de relaciones públicas de todo el mundo. PR está en el corazón de las más grandes campañas del mundo. Es una disciplina muy dinámica que eleva constantemente su poder haciendo conexiones emocionales, revelando verdades humanas, abriendo mentes, tocando corazones e inspirando acciones innovadoras. La vidriera de Cannes Lions 2015 está lista para ser más rica y creativa aún".

 

Matt Eastwood, worldwide chief creative officer de JWT: "Es un honor y un privilegio liderar el jurado de Promo & Activation. Hoy en día, los clientes valoran esta categoría porque enriquece realmente su promesa de marca. Al seleccionar los trabajos que se mantendrán como un registro permanente de excelencia, mi esperanza es inspirar tanto a los clientes como a los creativos para ir más allá de sus límites imaginados".

 

Paul Reardon, executive creative director de Whybin\TBWA Group Melbourne: "Mi criterio para juzgar el trabajo es bastante simple. Busco ideas brillantes que sean estratégicamente relevantes y perfectamente diseñadas. La parte realmente difícil es encontrar esas ideas. Pero eso es lo emocionante acerca de Cannes Lions. El show es tan grande y atrae tanto talento, que sabes que el brillo está allí afuera, escondido entre miles de presentaciones. Me siento honrado de guiar la categoría de Radio en 2015".

 

 

Mark Fitzloff -partner y executive creative director de Wieden+Kennedy Portland: "En 1998, fui preseleccionado por un banner que escribí para Microsoft. Fue mi primer Cannes Lions award. Y, por tanto, el que más importa. ¿Qué busco este año como presidente del jurado de Titanium and Integrated? Creo que darle a alguien la misma sensación sería bastante fantástico".

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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