Publicidad Argentina

BBDO ARGENTINA FUE LA MEJOR AGENCIA INTERACTIVA Y ARGENTINACINE LIDERÓ EL RANKING DE PRODUCTORAS

Del Campo S&S volvió a ser la Agencia del Año en Diente 2013

Con la dirección artística de Martín Borrini, artista digital interactivo, concluyó una nueva edición del festival que organiza el Círculo de Creativos Argentinos. La puesta en escena partió de la idea de utilizar la base de datos de todas las publicidades que han ganado en la historia de Diente, para generar piezas nuevas a partir de la reutilización y el remix. Fiel al grado de exigencia que vie

Del Campo S&S volvió a ser la Agencia del Año en Diente 2013
El equipo de Del Campo S&S vuelve a recibir la distinción de Agencia del Año en Diente.
  • Del Campo S&S volvió a ser la Agencia del Año en Diente 2013
  • Del Campo S&S volvió a ser la Agencia del Año en Diente 2013
  • Del Campo S&S volvió a ser la Agencia del Año en Diente 2013
  • Del Campo S&S volvió a ser la Agencia del Año en Diente 2013
  • Del Campo S&S volvió a ser la Agencia del Año en Diente 2013
  • Del Campo S&S volvió a ser la Agencia del Año en Diente 2013

Con una asombrosa puesta en escena a toda música y un auditorio casi completo, se realizó una nueva edición de Diente, el certamen que organiza el Círculo de Creativos Argentinos, actualmente presidido por Gastón Bigio.

En su tercer año en la Facultad de Derecho de la UBA, la ceremonia evocó más de una vez aquellos memorables anuncios publicitarios que quedaron grabados en la mente de los argentinos.

Del Campo Saatchi & Saatchi fue, una vez más, la Agencia del Año del certamen. Además, la agencia que lideran creativamente Maxi Itzkoff y Mariano Serkin se quedó con el único Grand Prix de la noche, por el spot Huracán Laura para Andes, en la categoría TV & Cine. 

“Estamos muy orgullosos de la gente con la que trabajamos internamente en la agencia y, también, de los clientes con los que nos toca trabajar porque nos permiten aprender todos los días. Este fue un año muy difícil desde lo económico; por eso, vivimos el premio con mucha alegría”, comentó Mariano Serkin.

Con respecto al Grand Prix, Matías Mediña, brand manager de Andes, señaló: “Fuimos a filmar la idea y después la testeamos. Apostamos por la idea y fuimos contra todo testeo. Cerveza Andes pelea con Quilmes y lo interesante fue que veníamos en caída, pero jugar con esta idea disruptiva trajo resultados positivos y niveles de preferencia que la marca no había logrado con otras piezas”.

Por su parte, BBDO Argentina volvió a consagrarse como la Agencia Interactiva del Año. “El trabajo interactivo que venimos haciendo con nuestros clientes y que hoy se premia, demuestra que las divisiones entre agencias digitales y tradicionales ya no es sostenible ni necesaria. Hacer un buen trabajo, conceptual, creativo y efectivo es lo que nos proponemos hacer para nuestros clientes. Cuando eso sucede, los resultados se traducen, en este caso, no solo en buenas campañas digitales sino también en el reconocimiento de la industria y eso nos alegra mucho”, dijeron Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, directores generales creativos de la agencia.

Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, agregó: “Estamos cambiando todo un proceso interno de la agencia que tiene que ver con la integración, para trabajar ideas mucho más multiplataformas. Es algo medio inexplicable pero que se verá reflejado en el trabajo. Acabamos de tomar un cliente muy grande como Personal así que tenemos muchas pilas puestas en eso y apuntar hacia la integralidad”. También se refirió al presente de la creatividad argentina y dijo: “Estoy muy feliz con la gestión del Círculo. Gastón (Bigio) está haciendo una presidencia buenísima, la muestra se ve muy bien. Creo que la creatividad argentina goza de buena salud. Lo que le está pasando ahora es la necesidad de reevaluar cual va a ser su estrategia de visibilidad global. Refiriéndonos puntualmente a Cannes, porque claramente el juego en los festivales es muy cuantitativo y nuestro país no es de escala cuantitativa. Me refiero a redes operando para obtener puntos. Desde ese lugar, el país va a tener que ver como se las arregla para volver a tener un peso que había tenido antes y que ahora, a mi entender, ha retrocedido algunos escalones en el ranking. Pero estoy seguro de que va a lograrlo”.

Entre el resto de los premios, Argentinacine fue la productora más premiada y Unilever (Axe) el anunciante que lideró el ranking. El premio a la mejor dupla creativa quedó en manos de Matias Eusebi (redactor) y Ammiel Fazzari (director de arte). Los ganadores de oro en la categoría Estudiantes fueron Agustín Osman y Jorge Gómez de Brother. Asimismo, la distinción Escuela Creativa 2013 fue para Brother.

En esta edición, los premios Creativo Argentino fueron entregados a Emiliano Kargiemán, creador del nano satélite Capitán Beto; a Manuel Lozano, creador de la Fundación Sí; a Estanislao Bachrach, creador del libro Ágilmente, y a Mario Pergolini por Vórterix.

“Hace falta la creatividad de mucha gente para hacer lo que hacemos”, dijo Kargiemán. Y agregó: “Espero que lo que hacemos inspire a una nueva generación de chicos a soñar con las estrellas, que están más cerca de lo que piensan”.

Por su parte, Lozano sostuvo: “Para transformar una realidad tan compleja, dinámica y dolorosa se necesita de mucha creatividad. Que el premio sea una invitación para ustedes a decír ‘Sí’”.

Por último, Bachrach mostró la sorpresa que le causó que la industria publicitaria premie por su creatividad a un científico.

 

Rankings oficiales de Diente

AGENCIAS

1°- Del Campo Saatchi & Saatchi

2°- Young & Rubicam Argentina

3°- Ogilvy & Mather Argentina

4°- BBDO

5°- Ponce

6°- Madre

7°- JWT

8°- Leo Burnett Argentina

9°- Almacén / Google Digital Studio

10°- David

 

PRODUCTORAS

1°- argentinacine

2°- Rebolucion

3°- Landia

4°- Labhouse

5°- Primo

6°- Pank Films

7°- Flamboyant Paradise

8°- MJZ

9°- Papamusic

10°- Palermo Films

 

ANUNCIANTES

1°- Unilever

2°- BGH

3°- TEDx

4°- Pepsico de Argentina

5°- AGEA

6°- Ab-inBev

7°- Nike de Argentina

8°- Minicuotas Ribeiro

9°- Coca Cola

10°- Kraft

 

AGENCIAS INTERACTIVAS

1°- BBDO

2°- Circus

3°- Leo Burnett Argentina / Cuko

 

4°- Almacén - Google Digital Studio / Coupe Buenos Aires / DDB Argentina / Ponce / +Castro / Del Campo S&S



Lista de ganadores Diente 2013

ACTIVACIÓN Y PROMO

Ambient chico

ORO: -Mou No Pep SI, de BBDO para Pepsico

PLATA: -Embarazados 1-2, de Ogilvy para Kimberly Clark

PLATA: -Taxi 1-2, de Almacen/Google Digital Studio para Minicuotas Ribeiro

BRONCE: -Bautismo 1-2, de BBDO para Nike

 

Ambient grande

PLATA: -Casi idénticos 1-2, de Del Campo S&S para Beldent, Kraft

PLATA: -My-nnequin 1-2, de David para Dot, APSA

BRONCE: -Le Cheval Parfait, de Ponce para Stella Artois

 

Campaña de activación

ORO: -Un adjetivo para Messi, de BBDO para Pepsico

PLATA: -Bautismo, de BBDO para Nike

PLATA: -Comidas que necesitan alarma, de Del Campo S&S para BGH

BRONCE: -Dedo Ancho, de Del Campo S&S para cerveza Norte, AB Inbev

 

Directo

ORO: -Un adjetivo para Messi, de BBDO para Pepsico

PLATA: -Comidas que necesitan alarma 1-2, de Del Campo S&S para BGH

PLATA: -Taxi 1-2, de Almacen/Google Digital Studio para Minicuotas Ribeiro

BRONCE: -Embarazados 1-2, de Ogilvy para Kimberly Clark

BRONCE: -My-nnequin 1-2, de David para Dot, APSA

 

Evento

ORO: -Casi idénticos 1-2, de Del Campo S&S para Beldent, Kraft

BRONCE: -Puma Tweet Art 1-2, de Human para Puma

 

Promo

ORO: -Patentes desafortunadas, de Leo Burnett para Car One

PLATA: -Taxi 1-2, de Almacen / Google Digital Studios para Minicuotas Ribeiro

PLATA: -Comidas que necesitan alarma 1-2, de Del Campo S&S para BGH

BRONCE: -Bautismo 1-2, de BBDO para Nike

BRONCE: -My-nnequin, de David para Dot, APSA

 

BIEN PÚBLICO

Campañas de OSC

ORO: -We want fur 2 1-2-3, de Publicis / Marcel para WWF

BRONCE: -Las ideas cambian el mundo 1-2-3, de Ogilvy para TEDx

 

OSC no tradicional

ORO: -Cabina de la memoria 1-2, de Ogilvy para AMIA

BRONCE: -Grupo TEDx 1-2, de Ogilvy para TEDx

 

Pieza de OSC

BRONCE: -Spread the web 1-2, de Ogilvy para TEDx

 

Pieza de RSE

ORO: -Señales de vida, de Ogilvy para La Voz del Interior

BRONCE: -VW Suite, de DDB para Volkswagen

 

CRAFT GRÁFICA

Campaña Direción de arte

ORO: -Las ideas cambian el mundo 1-2-3, de Ogilvy para TEDx

PLATA: -Enfermedades 1-2-3, de JWT para Conduciendo a conciencia

PLATA: -Topper 2013 1-2-3-4-5-6, de Kepel & Mata para Topper, Alpargatas

BRONCE: -Decisiones 1-2-3-4, de JWT para Editorial Coyuntura

BRONCE: -Stains happen 1-2-3-4, de Làpiz/USA para P&G

 

Diseño

PLATA: -Bautismo TIPO, de BBDO para Nike

 

Fotografía

PLATA: -Duques 1-2-3, de David para Winery

PLATA: -We want fur 2 1-2-3, de Publicis / Marcel para WWF

 

Ilustración

PLATA: -Enfermedades 1-2-3, de JWT para Conduciendo a conciencia

PLATA: -Las ideas cambian el mundo, de Ogilvy para TEDx

BRONCE: -Cárcel, de TBWA para Prime

BRONCE: -Stains happen 1-2-3-4, de Làpiz/USA para P&G

 

Pieza dirección de arte

ORO: -Lennon, de Ogilvy para TEDx

PLATA: -Evita, de Ogilvy para TEDx

PLATA: -Martin Luther King, de Ogilvy para TEDx

BRONCE: -Primavera, de Kepel & Mata para Topper, Alpargatas

 

CRAFT INTERACTIVO

Diseño

BRONCE: -Dominios Dominadores, de Y&R para Danone

 

CRAFT TV/CINE

Actuación

ORO: -Familia, de Santo/Argentinacine para Telecom

PLATA: -Huracán Laura, de Del Campo S&S/Rebolucion para Ab-Inbev

PLATA: -Día de la Madre, de Leo Burnett/Argentinacine para Walmart

BRONCE: -Anuncios, de BBDO/Argentinacine para Pepsico

BRONCE: -Spam, de Santo/Argentinacine para Telecom

 

Campaña

ORO: -Bon o Bon Día de la Madre 1-2-3, de Leo Burnett/Pank Films para Arcor

PLATA: -Luna Pileta Campo / Fácil 1-2-3, de Savaglio Studio/Primo para Ecosol

BRONCE: -El gran Robo-Es mío-Dieta 1-2-3, de Del Campo S&S/Primo para BGH  

BRONCE: -Spam 1-2-3-4-5-6-7, de Santo/Argentinacine para Telecom

 

Dirección

ORO: -Summer hater, de Del Campo S&S/Labhouse/MJZ para BGH

PLATA: -Gallina, de Del Campo S&S/Landia para Andes

PLATA: -The Ride, de Santo/MJZ para Carlsberg

BRONCE: -Amigo de un amigo, de BBDO/Landia para Gancia, Cepas Argentinas

BRONCE: -Batalla, de Grupo Gallegos/Rebolucion para California Milk Processor Board

 

Dirección de arte

ORO: -Father & Son, de China/Landia para Schweppes

PLATA: -Napoleon, de Santo/Rebolucion/Garlic para Coca-Cola

PLATA: -Whistle, de Lew Lara TBWA/Landia para Adidas

BRONCE: -Juana de Arco, de Santo/Rebolucion/Garlic para Coca-Cola

BRONCE: -Mito, de Ponce/Rebolucion para Axe, Unilever

 

Edición

PLATA: -Picolé, de Flamboyant Paradise para Bonde do Rolé

BRONCE: -Sponsorship, de McCann para Coca-Cola

BRONCE: -The Profiteers, de Mercurio Cinematográfica para Fiorucci Food

 

Fotografía

ORO: -Summer Hater, de Del Campo S&S / Labshouse / MJZ para BGH

PLATA: -Verdi, de Ponce/Argentinacine para Unilever

PLATA: -Mito, de Ponce/Rebolucion para Axe, Unilever

BRONCE: -GT Therapy, de Publicis/Primo para Renault

BRONCE: -Whistle, de Lew Lara TBWA/Landia para Adidas

 

Nuevos talentos

ORO: -Hernán Corera, de Argentinacine

 

Uso de música

ORO: -Random, de Ponce/Labhouse/MJZ para Axe, Unilever

PLATA: -Verdi, de Ponce/Argentinacine para Unilever

BRONCE: -Cantante, de BBH London/Argentinacine para Zagorka

BRONCE: -Mamano, de Y&R para Alto Palermo

 

Visual effect

ORO: -Facha, de Ponce/Rebolucion para Axe, Unilever

PLATA: -Batalla, de Grupo Gallegos/Bitt/Rebolucion para California Milk Processor Board

BRONCE: -Beats Extreme, de F/Nazca S&S / PBA Cinema / Produtora Associados para Skol

 

GRAFICA

Aviso diario

PLATA: -Horóscopo Libra-Escorpio, de Y&R para Tulipán, Kopelco

PLATA: -No pienses, de Y&R para Tulipán, Kopelco

BRONCE: -Boquete, de Y&R para Freddo

BRONCE: -Casamiento, de para Y&R para Ole, AGEA

 

Aviso revista

ORO: -Logo 3, de Grey para Comedy Central MTV

PLATA: -Logo 1, de Grey para Comedy Central MTV

PLATA: -Sexy, de Ponce para Axe, Unilever

BRONCE: -Recuerdos, Pesca, de Y&R para Ole, AGEA

BRONCE: -Cárcel, de TBWA para Prime

 

Campaña diario

BRONCE: -Horóscopo 1-2-3, de Y&R para Tulipán, de Kolpelco

 

Campaña revista

ORO: -Black Perfumes 1-2-3-4-5, de Ponce para Axe, Unilever

PLATA: -Logo 1-2-3, de Grey para Comedy Central, MTV

PLATA: -Recuerdos, de Y&R para Olé, AGEA

BRONCE: -Decisiones 1-2-3-4, de JWT para Editorial Cooyuntura

BRONCE: -Esculturas 1-2-3, de JWT para Editorial Coyuntura

 

INTEGRAL Y TITANIO

ORO: -Embarazados, de Ogilvy para Kimberly Clark

PLATA: -un adjetivo para Messi, de BBDO para Pepsi

PLATA: -GPS para perderse, de Leo Burnett para Chrysler

BRONCE: -Casi Idénticos, de Del Campo S&S para Beldent, Kraft

BRONCE: -Young & Mature, de Ponce para Axe, de Unilever

 

INTERACTIVO

Apps & Tools

PLATA: -GPS para perderse, de Leo Burnett para Chrysler

BRONCE: -Drawatweet 1-2, de Circus BA para Turner

 

Campaña

ORO: -Un adjetivo para Messi, de BBDO para Pepsico

 

Contenidos para redes sociales

ORO: -Twitter a 0, de BBDO para Nike

 

BRONCE: -Drawatweet q-2, de Circus BA para Turner

 

Mobile & Tablet

BRONCE: -VineLions, de BBDO para Adlatina

 

Sitios

PLATA: -Drogagiveme5 1-2, de Underground

 

RADIO

Campaña

BRONCE: -Random 1-2-3, de Ponce para Unilever

BRONCE: -Tapas 1-2-3, de La Comunidad para Rolling Stone

 

Pieza

BRONCE: -Dilma, de JWT para Editorial Coyuntura

BRONCE: -Honestidad, de La Comunidad para Rolling Stone

BRONCE: -Preocupaciones, de Draftfcb para Piero

 

Uso de música y diseño de sonido

BRONCE: -Master of pymes, de Publicis para Renault

 

TV & CINE

Campaña

ORO: -Travestis 1-2-3, de Y&R para Olé, AGEA

PLATA: -Comidas que necesitan alarma 1-2-3, de Del Campo S&S para BGH

PLATA: -Hinchas 1-2-3, de Y&R para TYC Sports

BRONCE: -Pavadas trascendentales 1-2-3-4, de Madre para Nextel

BRONCE: -Mantengamos la familia unida 1-2-3, de Santo para Santander Rio

 

Hasta 20 segundos

BRONCE: -Leyenda, de BBDO para Gancia, Cepas Argentinas

BRONCE: -Perro, de Santo para Santander Río

 

Hasta 30 segundos

BRONCE: -Tren, de Del Campo S&S para Coca-Cola

 

Hasta 40 segundos

ORO: -Mujer maravilla, de Madre para Lucchetti

PLATA: -Perro, de Madre para Nextel

PLATA: -Travestis, Plaza, de Y&R para Ole, AGEA

BRONCE: -Es mío, de Del Campo S&S para BGH

BRONCE: -Milanga milonguera, de Madre para Lucchetti

 

Hasta 50 segundos

ORO: -Suegro, de Santo para Santander Río

PLATA: -Mamasa, de Madre para Lucchetti

BRONCE: -Sr. Miyagi, de Del Campo S&S para BGH

BRONCE: -Terraza, de Madre para Banco Hipotecario

 

Hasta 60 segundos

ORO: -Huracán Laura, de Del Campo S&S para AbInbev

PLATA: -Ex, de Y&R para Alto Palermo, APSA

PLATA: -La Donna, de Ponce para Axe, Unilever

BRONCE: -El gran robo, de Del Campo S&S para BGH

BRONCE: -The Ride, de Santo para Carlsberg

 

Más de 60 segundos

ORO: -Summer Hater, de Del Campo S&S para BGH

PLATA: -Terreno, de Madre para Banco Hipotecario

PLATA: -Requiem, de Y&R para TYC Sports

BRONCE: -Dueño del aire, de Madre para Banco Hipotecario

BRONCE: -Gallina, de Del Campo S&S para Ab-Inbev

 

Otras pantallas

ORO: -Madres extraordinarias 1-2-3, de Leo Burnett para Arcor

PLATA: -Dia de la Madre, de Madre para Lucchetti

PLATA: -Le Cheval Parfait 1-2-3, de Ponce para Stella Artois

BRONCE: -Casi idénticos, de Del Campo S&S para Beldent, Kraft

BRONCE: -Patentes desafortunadas, de Leo Burnett para Car One

 

VÍA PÚBLICA

Campaña

PLATA: -Black Perfumes 1-2-3-4-5, de Ponce para Axe, de Unilever

BRONCE: -Recuerdos 1-2-3-4, de Y&R para Olé, de AGEA

 

No convencionales

ORO: -Taxi 1-2, de Almacen / google Digital Studio para Minicuotas Ribeiro

BRONCE: -Casi idénticos 1-2, de Del Campo S&S para Beldent

BRONCE: -My-nnequin1-2, de David para Dot, APSA

 

Piezas

PLATA: -Casamiento, de Y&R para Ole, AGEA

BRONCE: -No pienses, de Y&R para Tulipán, Kopelco

 

BRONCE: -Seductor, d ePonce para Axe Unilever

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota