Publicidad Cannes

EL DGC DE ALMACÉN PARTICIPA COMO JURADO DE DIRECT EN CANNES LIONS 2014

Diego Duprat: “Direct es una categoría interesante porque mira la big picture del negocio”

Para el director general Gcreativo y socio de Almacén, las claves para que una pieza sea merecedora de un león tienen que ver con que sea una idea sobresaliente, que movilice los sentidos y tenga un tipo de respuesta que sea medible.

Diego Duprat: “Direct es una categoría interesante porque mira la big picture del negocio”
Diego Duprat: “Para que una pieza se diferencie, además de una idea sobresaliente, tiene que movilizar los sentidos”.

“Para que una pieza se diferencie, además de una idea sobresaliente, tiene que movilizar los sentidos. Pero en Direct también es muy importante la respuesta y que esta se traduzca en alguna forma medible”, asegura Diego Duprat, jurado argentino en la categoría Direct de la edición 2014 de Cannes Lions.

“Me parece que lo interesante de la categoría es que se puede medir, es casi como un Effie, mira la big picture del negocio. Es mucho más desafiante, más difícil de ganar”, agrega el socio y dgc de Almacén.

Al respecto, el jurado argentino destaca la importancia que tiene, en estas categorías, la presentación de los casos, y asegura que Latinoamérica tiene un nivel de casos excelente. El creativo agrega que para obtener este efecto es importante trabajar la sensación, la banda, los tiempos, la calidad de producción y generar algún tipo de emoción. 

Duprat también reflexionó acerca de la participación de piezas realizadas para organizaciones o marcas no tan comerciales, como Dumb ways to die, que el año pasado conquistó un sinnúmero de estatuillas. Al respecto, Duprat sostuvo que es muy complejo adoptar una postura a favor o en contra y planteó la siguiente disyuntiva: “Está bien defender las ideas de los clientes que tienen más restricciones, que pagan los fees, que venden un producto. ¿Pero eso quiere decir que está mal premiar campañas que hacen que menos gente se mate en accidentes?”. Más allá de esto, el creativo reconoció que, dado que los festivales se están convirtiendo en negocios cada vez más grandes, a veces hay players a los que ya no les importa de dónde vienen los premios sino los puntos que eso trae.

En cuanto a la performance de la agencia, explicó que luego del exitoso 2013 que tuvieron en Cannes, la vara está muy alta y será muy difícil poder igualar esos resultados. “Este año parece más complicado, la economía está en recesión, y no podemos hablar de la actualidad de la agencia sin tener en cuenta la coyuntura económica. Sin embargo, va a ser un año bueno, pero de mucho cuidado”, comentó.

 

Duprat agregó que la expectativa primaria en Cannes para este año tiene que ver con seguir apostando fuerte en cuanto a darle prestigio a Almacén, ya sea desde los premios, como también desde la presencia en lugares específicos, como el en jurado. En ese sentido, añadió: “Hablamos de un festival donde hay grandes redes, nosotros tenemos muchos menos recursos. Si conseguimos algún León, va a ser redondo, sino, de todas manera, el objetivo de agencia va a estar logrado”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota