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ENTREVISTA CON EL DGC DE BBDO GUATEMALA

Diego Lanzi: “Estamos trabajando para ser los líderes del cambio”

El publicista uruguayo dialogó con adlatina.com sobre su experiencia de poco más de un año al frente de la dirección general creativa de BBDO y el panorama publicitario en América Central. “Hay una energía interesante en varias agencias”, comentó. También, se refirió a sus expectativas para los festivales.

Diego Lanzi: “Estamos trabajando para ser los líderes del cambio”
“En la región se está viviendo un cambio interesante en los últimos años. Los resultados en los Festivales así lo demuestran”, advirtió el DGC de BBDO.

Diego Lanzi asumió formalmente la dirección general creativa de la oficina guatemalteca de BBDO en marzo del año pasado. Aunque, estaba trabajando en la agencia hacía tres años en calidad de director creativo regional para la cuenta de Pepsico. En diálogo con adlatina.com, el creativo reflexionó sobre su primer año en la firma.

Siento que los trabajos que hacemos respiran mucho de lo que a mí me gusta y de lo que entiendo que es el camino por donde la agencia tiene que ir”, señaló Lanzi. Y agregó: “Hoy me siento muy bien. Son esas etapas en las que uno se levanta feliz para ir a trabajar. Y, básicamente, ésta sensación está dada porque me siento rodeado de un gran equipo, formado muy a mi manera en creatividad y en sincronía total con el resto de las cabezas de la agencia”.

Actualmente, la firma que Lanzi dirige a nivel creativo se encuentra muy activa en el rubro Nuevos Negocios. “Estamos en varios procesos y, lo mejor, es que en muchos de ellos hemos ido incorporando una nueva manera de pensar y de aproximarnos a las ideas. Notamos que los posibles nuevos clientes, realmente, se sorprenden y las toman de muy buena manera”, advirtió el creativo.

Otro aspecto subrayado por Lanzi es que BBDO está generando proyectos de forma conjunta con OMD y Proximity. “Eso nos ha llevado a lograr ideas realmente distintas que no distinguen agencia propietaria”, comentó el profesional.

La obtención de un metal dorado en el reciente Festival Global de Medios demuestra que esa unión ha sido efectiva.  “Logramos un Oro con una idea que las 3 agencias sentimos como propia”, advirtió Lanzi.

En cuanto a sus expectativas para el futuro, indicó: “Si bien estoy contento con mi realidad, también soy consciente de que nos falta mucho y hacia allí van apuntando los siguientes pasos. A seguir construyendo un equipo que piense diferente, a seguir ganando la confianza de los clientes para que se animen a creer en mejores ideas y a seguir creciendo como profesional”.

Ese crecimiento incluye mayores expectativas en los festivales internacionales. “Muchas de ideas ya tienen nivel para festivales internacionales. Después, si son metales, short list o no pasa nada con ellas, no depende tanto de nosotros. Más allá de que nadie puede quitarnos la emoción de ilusionarnos con los resultados”, comentó Lanzi.

 

Caminando hacia adelante

“En la región se está viviendo un cambio interesante en los últimos años. Los resultados en los Festivales así lo demuestran”, advirtió el creativo sobre la situación de la industria publicitaria centroamericana. 

“Creo que estamos en un buen momento, hay una energía interesante en varias agencias y creo que cuando una logre dar un paso hacia adelante, todo el mercado lo va a hacer. Siento que falta poco tiempo para que llegue ese momento y estamos trabajando para ser nosotros los líderes en ese cambio”, apuntó el publicista.

No obstante, aseguró que una de las trabas para lograr ese cometido es que el mercado regular, el día a día, todavía sigue siendo poco atrevido.

A la hora de enunciar los aspectos que la industria debería replantearse, Lanzi indicó: “Estamos metidos en un mundo en donde hacemos un montón de cosas sin preguntarnos con sinceridad si a alguien le importa lo que estamos diciendo”. 

 

Para el creativo, cambiar esto es parte del proceso en el que está BBDO. “Queremos no tener miedo en decirle a un cliente que pare un poco, que pensemos juntos y que, por ahí, con algo más pequeño pero honesto se pueden lograr mejores resultados”, concluyó el publicista.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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