Publicidad Argentina

EL SÁBADO A LA MEDIANOCHE POR TELEFE MIDIÓ 3,1 PUNTOS DE AUDIENCIA

Diente fue el programa de televisión más visto en su franja horaria

Luego de la espectacular puesta en la Facultad de Derecho, con motivo de la entrega de los premios Diente, el Círculo de Creativos Argentinos y Adlatina produjeron el primer programa de televisión sobre el evento. Emitido por Telefe, canal de aire líder en la Argentina, el especial fue visto por más de 300 mil televidentes y recibió el apoyo de 22 marcas anunciantes, cubriendo los 12 minutos de ta

Diente fue el programa de televisión más visto en su franja horaria
El programa de 1 hora de duración, compuesto por 48 minutos de contenido en tres bloques y 12 minutos de tanda, fue conducido por Jowi Campobasi, la divertida y osada integrante del staff periodístico de Telefe.

Ya lo había adelantado el titular del Círculo en anterior nota publicada en este mismo medio: “Si la ceremonia de Diente fue hermosa, el programa será aún mejor”. También precisó que “Para todos los que formamos parte del Círculo poder generar un programa como el que se va a emitir en televisión abierta es un paso muy grande que nos permite mostrar a gran escala de modo profesional lo más creativo que produce la industria”.


Y sin duda, fue un gran acierto la “temeraria decisión” de encarar este proyecto con altos costos de producción y emisión. Algo absolutamente inusual en la historia de la entidad y su premio. Pero, luego de conocerse los números del éxito de televidentes y la excelentes críticas recibidas, no existe mejor frase que “Misión cumplida” para Bigio y su comisión.
La entrega de los premios Diente en la facultad de Derecho hace un par de semanas había dejado un par de lecturas interesantes: por ejemplo, en una actividad donde la mayoría de estos eventos aumentan desconsideradamente la cantidad de categorías, premian a casi todos y por eso reciben un sinnúmero de inscripciones, en Diente todos los grandes premios, con excepción de TV, quedaron desiertos.


También llamó la atención la excepcional puesta en la Facultad de Derecho de la UBA, y la impresionante y calificada convocatoria. Ese evento no lo organizó una empresa privada. Fue realizado a puro pulmón y con loable talento, por un minúsculo grupo liderado por Lucía Capurro, la gerente de la entidad. También, recogiendo las palabras de Hernán Ponce, uno de los homenajeados esa noche, “antes y hoy
  el Cìrculo premia lo experimental y también novedoso, sólo lo bueno”.


Los números de Diente 

El programa emitido por Telefe, el último sábado a la medianoche, fue el líder en su franja horaria entre todos los canales de aire de Buenos Aires. Diente logró 3,1 puntos de audiencia (310 mil televidentes). Le siguieron “real o no real” (El Trece), 2,9; UFC (América), 2,0; “Una mariposa en la noche” (TV Pública), 1,4; “Puerto Cultura” (Canal 9), 0,6 puntos.
El programa de 1 hora de duración, compuesto por 48 minutos de contenido 
 en tres bloques y 12 minutos de tanda, fue conducido por  Jowi Campobasi, la divertida y osada integrante del staff periodístico de Telefe.

En total, la tanda contó con 22 marcas líderes que ocuparon 713 segundos de la tanda comercial. Fueron: Pepsico, BGH, Personal, Santander Río, Quilmes, Nextel, Molinos, Banco Francés, Danone, Speedy, Terma, Beldent, General Motors, Nivea, Banco Industrial, Volkswagen, Techint, Holcim, Garbarino, Alto Avellaneda, Gancia One y Axe.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota