Publicidad España

EN LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Diez anunciantes concentran el 16,6% de la presión publicitaria

Barlovento Comunicación calculó, con datos de Kantar Media, a cuántos espectadores llegó cada anuncio durante el último año.

Diez anunciantes concentran el 16,6% de la presión publicitaria
Porcentaje de presión publicitaria por cadena.

Barlovento Comunicación realizó, con los datos que aportó Kantar Media, un estudio sobre la presión que ejerce la publicidad en TV, es decir el cálculo de cuántas veces se emitió un anuncio y a cuántas personas alcanzó. El informe analiza el período que va desde agosto de 2016 a julio de 2017, y la divide por campaña, anunciante, rubro, formato y duración.
El estudio informó que durante ese período hubo 9,4 millones de anuncios en la televisión abierta y paga, que generaron un total de 2,4 millones de GRP's 20. Son 9.500 campañas globales para 4.400 anunciantes diferentes, que abarcan 176 productos de 21 sectores.
De los anunciantes, tan sólo los diez primeros suman el 16,6% del total de la presión publicitaria. Ubicado en el primer lugar P&G España (con el 3,4%), seguido por Reckitt Benckiser Healthcare y Reckitt Benckiser. Completan el Top 10 Nestlé, Danone, Mondelez, Clínica Dental Dentix, L’Oréal, El Corte Inglés y Unilever.
En cuanto a los sectores, el que tuvo mayor alcance es Alimentación, con una presión publicitaria del 6,3% en todos los meses menos en diciembre, mayo y junio, en los que el sector Belleza e Higiene logra más GRP's 20, con el 13,3%.
De los 176 productos observados, el de mayor presión es Automóviles Turismo, con el 7% de promedio. Con un 4,1% le sigue Medicamentos, que alcanza su punto máximo en enero con el 10%.
En un ranking de campañas publicitarias, la clínica dental Dentix encabeza la lista con 1,2% del total de GRP's 20. Luego le sigue Mutua Madrileña con el 0,9%.
Por otra parte el 38,8% del total de la presión de los anuncios televisados se acumulan en los canales Telecinco y Antena3. Sumando a la Sexta, Cuatro y FDF llegan al 61,1%.
Kantar Media diferencia nueve formatos, de los cuales, el “spot normal” (94,6%), la “telepromoción” (3,7%) y el “cartón” (2,1%) son los tres primeros en ranking de presión publicitaria.
La duración también es parte fundamental del formato: el estudio revela que el 53% de las inserciones publicitarias son de 20-29 segundos, mientras el 37% dura menos, y solo el 11% dura más.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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