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AGENCIA DESTACADA POR ADLATINA: DDB LATINA

Edgardo Manuel Rivera: “Tuvimos que romper con las estructuras tradicionales”

Líder del Top 10 de agencias de Puerto Rico en Crema, comenzó el año con la licitación de Puma Energy y, a nivel creativo, fue la Agencia del Año de Cúspide, donde se adueñó del premio Titanium. Edgardo Manuel Rivera, COO managing partner de la agencia, explicó que este año continuarán la digitalización de todas las áreas del negocio.

Edgardo Manuel Rivera: “Tuvimos que romper con las estructuras tradicionales”
“El 2015 fue un año excelente para DDB Latina Puerto Rico en las diferentes áreas de negocio”, aseguró Rivera.

“Ganar la licitación de Puma Energy y comenzar el año con un cliente que está apostando a su crecimiento en Puerto Rico fue un gran logro”, reconoció Edgardo Manuel Rivera, COO managing partner de DDB Latina Puerto Rico. “Participaron alrededor de siete agencias, y salir airosos durante el proceso demuestra la capacidad creativa, digital y de innovación en medios que tiene la agencia”, agregó.

Por el lado creativo, destacó haber sido reconocidos como Agencia del Año en el festival local y ganar el Titanium.

En este marco, aseguró: “El 2015 fue un año excelente para DDB Latina Puerto Rico en las diferentes áreas de negocio. Logramos romper con los esquemas tradicionales de cómo operan las agencias para ser más ágiles y poder generar contenido relevante e influyente. Esto ha dado resultados increíbles para el producto creativo. Desde el punto de vista creativo, tuvimos otro año sólido, por primera vez logramos posicionarnos como la Agencia del Año en el festival local, ganamos metales a nivel internacional y pudimos generar trabajo influyente para muchos de nuestros clientes. En adición, teniendo en cuenta lo complicado de la economía, logramos mantener nuestros ingresos versus el 2014”.

Con respecto a la coyuntura local, Rivera cree que el lema de la industria en 2016 será hacer más con menos o con lo mismo. “No vislumbramos aumentos en presupuestos así que las agencias que estén mejor estructuradas con herramientas relevantes y entendimiento de su consumidor serán las que saldrán hacia adelante. Otro tema importante en Puerto Rico es la transformación de compra de medios digitales y la integración de compra programática. Cómo pasamos a generar perfiles, data y audiencias para poder ser más efectivos con el mensaje será clave en el 2016. Además, en Puerto Rico hay elecciones y están las Olimpiadas”, consideró.

-¿Cuáles fueron los principales desafíos que se les plantearon durante el año?

El tema de agilidad para generar ideas de calidad y cómo monetizarlas es un reto por el cual atraviesa nuestra industria. En DDB Latina Puerto Rico hemos encontrado soluciones cambiando la manera en que operamos para funcionar más como un publicador de contenido o centro de noticias para nuestras marcas. Esto nos permite producir contenido no solamente en tiempo real sino también en el tiempo correcto. Como mencionaba anteriormente, tuvimos que romper con las estructuras tradicionales, buscar talento con experiencia en otras áreas como periodismo y entender cuáles son los temas relevantes para nuestro consumidor y cómo la marca puede añadirle valor dentro de ese entorno.

-¿Cuáles son los objetivos para este año? 

 

En 2016 seguiremos invirtiendo detrás de nuestro talento con el objetivo de proveerle el mejor producto creativo a nuestros clientes. El enfoque será continuar la digitalización de todas las áreas del negocio y trabajar de la mano con nuestros clientes para lograr resultados tangibles.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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