El Círculo Creativo de México presentó su nueva identidad visual, en una conferencia de prensa que contó con la presencia de su presidente Luis Gaitán, head of creative de Google, y otros miembros de su mesa directiva. La renovación es parte del proyecto Círculo Mutante, que lleva adelante la actual mesa directiva, y tiene como objetivo abrir el Círculo para representar, federar, conectar, elevar y celebrar a todos los talentos que trabajan a favor de la creatividad en México. Es la primera vez en dos décadas que la entidad realiza este cambio.
La nueva identidad visual es fruto de una colaboración con el estudio mexicano de diseño de identidad Hello Black. Comprende un nuevo ícono, formado por un círculo grande
y una letra C sobre una línea, denotando equilibrio y estabilidad. También incluye un nuevo logotipo, nueva tipografía y nuevo estilo fotográfico, que se estarán aplicando desde las hojas membretadas, y las tarjetas de socio, la gráfica para redes sociales y la publicidad exterior de la entidad. Está inspirada en el uso del círculo en la cultura mexica y japonesa, así como en diversas manifestaciones de esta forma en la arquitectura y el arte. Se fundamenta en la idea “la unión de todos los puntos es nuestra fuerza” y en el objetivo de nutrir y conectar a la comunidad creativa del país.
El Círculo Creativo de México es una asociación sin fines de lucro fundada en 1989 por los publicistas Miguel Ángel Lino, Enrique Gilbert, Guillermo Barba, Greg Biabili y Rodolfo Cavalcanti. Todos los años realiza la entrega del Círculo de Oro, organiza el capítulo mexicano de Young Lions y diversas charlas y talleres, además de actividades creativas como la Noche del Músico Frustrado y un torneo de fútbol.