Publicidad Iberoamérica

QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL

El Dorado presentó su cronograma de actividades

Conferencias, workshops, seminarios, talleres y entrevistas componen la agenda del festival colombiano. Además, se premiará los mejores trabajos realizados en el país que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 1º de octubre de 2015 y el 1º de noviembre de 2016. En la nota, el programa completo.

El Dorado presentó su cronograma de actividades
El Festival El Dorado se llevará a cabo entre el 18 y 22 de noviembre en Bogotá.

El Festival El Dorado, que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de noviembre en Bogotá, presentó su cronograma de actividades.
No sólo habrá charlas, entrevistas, talleres y seminarios, sino que también se premiará a los mejores trabajos realizados en Colombia que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país –o en el exterior– entre el 1º de octubre de 2015 y el 1º de noviembre de 2016.

Festival El Dorado 2016 - Cronograma de actividades

Viernes 18 de noviembre

09:00-18:00| Programa de Innovación: “Propósito de Marca y User Experience”,

 con Jasson Schrock, experience design director en BCG digital Ventures. Alemania.

Sábado 19 de noviembre

08:00-16:00| Taller: “Copyriting & Stotytelling”, con Neil French.
09:00-18:00| Programa de Innovación: “Propósito de Marca y User Experience”, con Jasson Schrock.
09:00-18:00| Taller: “Efectos Visuales y Chroma Key”, con Andrea Espinal, compositora digital en Framestore, Canadá.
09:00-18:00| Taller: “Lettering” con Ale Paul, fundador de Sudtipos, Argentina.
16:30-19:30| Taller: “¿Cómo resolver un brief en 48 horas?”, con The Pop Up Agency.

Warm Up - Seminarios de publicidad y marketing
15|30-16:15| Juan Pablo Gallón, director creativo ejecutivo y Sergio Tenjo, director creativo, en VICE, Colombia. Seminario: “Show Don´t Tell: ¿Cómo VICE conoció las marcas?”.
16:15-17:00| Laura Visco, directora creativa en 72andSunny. Seminario: “Publicidad como herramienta de cambio”.
17:00-17:45| Jaime Rosado, VP director creativo regional en J. Walter Thompson, Puerto Rico. Seminario: “En paz conmigo mismo: La estresante relación de un creativo publicitario con los festivales de creatividad”.

Lunes 21 de noviembre

Seminarios de Innovación
08:30-09:15| David Luna, ministro de TIC, Colombia.
09:15-09:20| Pitch de startup de innovación social en industrias creativas. Nativo Digital: Ilana Mikes.
09:20-10:05| Jasson Schrock. Seminario: “¿Cómo encontrar el propósito de su marca desde la experiencia del usuario?”.
10:05-10:10| Pitch de startup de innovación social en industrias creativas Lorapp: Camilo Lucero.
10:10-10:55| Fernanda Romano, strategy and creative partner en Malagueta Group, Brasil. Seminario: “The New Human Toolkit: Design, Technology and a New OS for a Better World”.
10:55-11:00| Pitch de startup de innovación social en industrias creativas.
11:00-13:00| Pintura en vivo por Liniers, dibujante y editor, Argentina.
11:00-11:45| Sébastien Marot, founder & chief executive officer en Friends-International, Cambodia. Seminario: “Successful SEX (Social Enterprise X-plained)”.
11:45-11:50| Pitch de startup de innovación social en industrias creativas.
11:50-12:35| Nick Law, vice chairman and global chief creative officer en R/GA, Estados Unidos. Seminario: “Managing Creativity: How to recognize, assemble and activate diverse creative thinking”.
12:35-12:40| Pitch de startups de innovación social en industrias creativas.
12:40-13:45| Break de almuerzo.

Seminarios de diseño, arte y arquitectura
13:45-14:30| Andrea Espinal. Seminario: “Efectos visuales a través de la experiencia del artista”.
14:30-15:15| Sara Kristoffersson, profesora de design history theory en Konstfack University, Suecia. Seminario: “More than Marketing. Communicating the Swedish Way”.
15:15-16:00| Sergio Fajardo, profesor. Gobernador de Antioquia 2012-2015. Alcalde de Medellín 2004-2007, Colombia. Seminario: “Ética, política y estética - La transformación de Medellín y Antioquia”.
16:00-16:45| Ale Paul, fundador de Sudtipos, Argentina. Seminario: “Tipografía colectiva”.
16:45-17:45| Ricardo Liniers. Seminario: “Cosas que te pasan si estás vivo”.
17:45-18:45| Inauguración de la exhibición: “More Than Marketing: Communicating The Swedish Way”. Contará con las palabras de la Embajadora de Suecia, Marie Andersson de Frutos, además de la presencia de jurados, conferencistas, clientes e invitados.
18:45-19:30| Lions Night. Se hará la entrega oficial de los trofeos a las agencias colombianas que fueron galardonadas en la pasada edición de Cannes Lions.
19:30-21:00| Cóctel De Apertura.

Martes 22 de noviembre

Seminarios de publicidad y marketing
08:30-09:15| Christina Knight, directora creativa en UKnight, Suecia.
Seminario: “Future of Advertising: Diversity is Key”.
09:00-13:00| Rueda de negocios.
09:15-10:00| Maksimilian Kallhed & Abraham Abbi Asefaw, fundadores y directores en The Pop Up Agency, Suecia.
Seminario: “You Only Need 48 Hours to Solve a Brief”.
10:00-10:45| Javier Sánchez, founder and CEO de Top Line Marketing Consulting, Reino Unido.
Seminario: “Trabajando con Insights”.
10:45-11:30| Carlos Eduardo Upegui Cuartas, presidente del Banco Popular, Colombia.
Seminario: “Diseñando la banca del futuro”.
11:30-12:15| Janaina Borges, presidenta and director of content de Contagious, Brasil. Seminario: “The War Still Rages Between Clients and Agencies”.
12:15-13:15| Neil French.
13:15-14:15| Break de almuerzo.

Seminarios de cine, música y medios
14:15-15:00| Juan Señor, media consulting, partner and innovation media, Reino Unido. Seminario: “Mediamorphosis”.
15:00-15:45| Entrevista a Peter Webber, director de cine, Reino Unido.
15:45-16:30| Guillermo Arduino, presentador y corresponsal de CNN, Estados Unidos. Seminario: “Comunicación multiplataforma en la era digital”.
16:30-17:15| Entrevista a Carlos Bardem, actor y escritor, España.
17:15-18:15| Entrevista a Andrea Echeverri, música y compositora, líder de la banda musical Aterciopelados, Colombia.
18:15-19:15| Pablo del Campo, Argentina. Seminario: “The Blank Page Drama: Estímulos creativos, ideas que van más allá de la publicidad”.
19:15-20:00| Break.
20:00-21:30| Ceremonia de premiación.
22:00| Fiesta de cierre.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota