Publicidad Global

VARIAS AGENCIAS DE LA REGIÓN TUVIERON CAMBIOS EN SUS EQUIPOS

El movimiento de profesionales marcó la pauta en marzo

Ogilvy Colombia nombró a Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero como nuevos directores generales creativos y anunció el lanzamiento de @Ogilvy, con liderazgo de Matías Jaramillo y Claudia Peña. En Ogilvy Chile, Marco Chiossone reemplazó a César Agost Carreño como ceo, y Juan Baraona y Gastón Potasz asumieron como dgcs. En tanto, Ignacio Linares fue promovido al puesto de vicepresidente de McCann W

El movimiento de profesionales marcó la pauta en marzo
Publicis Buenos Aires y Marcel Paris presentaron el trabajo WonderWorld Fur para concientizar sobre el impacto negativo de la matanza de animales para emplear sus pieles.

En marzo la actividad publicitaria empieza a intensificarse, y los ojos de todos empiezan a apuntar a la temporada de festivales. En la región, las mayores novedades se dieron con la salida de algunos ejecutivos y los cambios en los equipos directivos de algunas agencias de la región. Además, hubo varias agencias que comenzaron su operación y el movimiento de cuentas no se detuvo.

 

Movimiento de profesionales

-Ogilvy & Mather Colombia designó a Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero como nuevos directores generales creativos. Álvarez se incorporó proveniente de la oficina de la red en Chile, mientras que Guerrero ya trabajaba en la agencia hace siete años. Reportarán al vicepresidente creativo John Raúl Forero.

 

-Havas Worldwide Buenos Aires incorporó a Dominique Stevens como directora de activación de marca. La ejecutiva se sumó al equipo de la agencia que encabeza Fernando Vizcaíno como responsable de los proyectos btl, que incluy eventos, promociones, marketing directo, material pop, entre otros

 

-Diego Luque fue confirmado como nuevo director de estrategia e innovación en Ogilvy & Mather Argentina. El ejecutivo fue head of planning en VegaOlmosPonce -hoy Ponce-, gerente de marketing en Levi's para América Latina y estuvo cinco años a cargo de la comunicación on/off de Nike para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

-Momentum Worldwide anunció la llegada de Kevin McNulty como nuevo presidente del área internacional. El ejecutivo trabajaba como cmo global de la agencia, y desde su nuevo puesto será responsable del la operación de la firma en los mercados de Europa, Medio Oriente, Asia-Pacífico y América Latina.

 

-Ogilvy & Mather Chile reestructuró su equipo directivo. César Agost Carreño, hasta entonces ceo y dgc, se desvinculó de la firma en la que trabajaba hacía diez años. Su lugar como gerente general fue ocupado por Marco Chiossone, quien suma responsabilidades a su cargo de general manager de OgilvyAction Argentina. En tanto, Juan Baraona y Gastón Potasz son los nuevos dgcs de la agencia. “Queremos sumarle a Ogilvy Chile la integralidad que los clientes nos piden”, aseguró Chiossone.

 

-McCann Worldgroup anunció la promoción de Ignacio Linares. El ejecutivo, que se desempeñaba como vicepresidente del grupo para Iberia y director general de FutureBrand, fue designado como nuevo vicepresidente de la red para Europa. Asimismo, desde McCann se confirmó que Cristina Vicedo reemplazará a Linares como directora de FutureBrand España.

 

-En Brasil, varias agencias tuvieron cambios en sus equipos directivos. Gleidys Salvanha, hasta aquí directora general de medios de Publicis Brasil confirmó su salida de la agencia en la cual trabajaba desde mayo de 2011, para asumir funciones ejecutivas en Google. En tanto, Fischer&Friends confirmó la desvinculación de Adrian Ferguson y Pedro Porto, vicepresidentes de las áreas de medios y digital, respectivamente.

 

-Alma anunció la llegada de Jorge Mercado como nuevo director de consumer connections. El ejecutivo que trabajó en Prisa Digital y Terra estará a cargo de desarrollar estrategias de mercadeo que incluyan a los medios digitales y tradicionales.

 

-Entre las agencias de medios en Argentina, Mindshare designó a Mariela Pol como directora digital, en reemplazo de Juan Pablo Silva. Mientras tanto, en Mec se confirmó la desginación de Eric Caamaño como nuevo director de customer experience.

 

-Aegis Media México presentó a Julio Castellanos como nuevo presidente de la firma, que comprende a las marcas Carat, Vizeum, iProspect y Firework. El ejecutivo que asumió oficialmente el 1º de abril reemplaza a Miguel Loret de Mola, quien anunció su desvinculación de la agencia luego de 13 años de trabajo.

 

Campañas del mes

-Publicis Buenos Aires y Marcel Paris presentaron el trabajo WonderWorld Fur -para verlo acá-, para concientizar sobre el impacto negativo de la matanza de animales para emplear sus pieles. Como parte de la acción, crearon una línea de ropa y accesorios creadas con pieles de animales inventados, que se comercializan a través de internet. La campaña, que incluye spots de tv y piezas gráficas, contó con el liderazgo creativo de Erik Vervroegen, Fabio Mazia y Marcelo Vergara.

 

-La dupla de creativos peruanos Gian Carlo Lanfranco y Rolando Cordova, actualmente en Fred & Farid Paris-Shanghai, estuvo a cargo de la nueva campaña global de la marca de bebidas Orangina. Los spots de la campaña Estadísticas -disponibles acá- fueron rodados en Los Angeles (Estados Unidos) y contaron con la dirección de Gary Freddman

 

Operaciones y adquisiciones

-El grupo WPP anunció la creación de un joint venture entre las agencias OgilvyAction y G2, que contará con 100 oficinas en 56 países. El objetivo del holding es crear una agencia de mayor envergadura que se especialice en activaciones y shopper marketing. A su vez, WPP continuó su estrategia de expansión con la compra de una parte de la firma SFX Entertainment, que se dedica a la organización y producción de contenidos vinculados con la música dance.

 

-En Colombia se lanzó la firma @Ogilvy. Se trata de la compañía digital de la red que funcionará con el liderazgo de Matías Jaramillo y Claudia Peña. “Tener digital ya no es una opción ni un plus. Llegar a ser los mejores sí, de ahí las nuevas incorporaciones”, explicó John Raúl Forero, vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather Colombia.

 

-McCann Worldgroup asumió el control total de Commonwealth, la agencia que Interpublic y Omnicom habían creado para gestionar la comunicación de Chevrolet, y de esta manera quedó como única responsable de la cuenta de la marca de vehículos de General Motors. Según se informó, Commonwealth, cuyo 50 por ciento restante estaba en manos de Goodby, Silverstein & partners (Omnicom), seguirá trabajando como hasta ahora, con las firmas Agency 720 y Fleishman-Hillard.

 

-La firma japonesa Dentsu confirmó la adquisición de la totalidad del grupo Aegis. Por un total estimado en 5.000 millones de dólares se hizo con el control de las agencias Carat, iProspect, Isobar, Posterscope, Vizeum y Aztec. Como parte de la operación, confirmó la creación de la unidad Dentsu Aegis Network, que tendrá sede en Londres y gestionará las operaciones de Dentsu fuera de Japón y toda la actividad de Aegis.

 

Movimiento de cuentas

-En España, Lola expandió su vínculo con Cornetto, la marca de helados de Unilever. Ya era la agencia responsable de sus campañas offline, y ahora sumó responsabilidades sobre su comunicación online. Por su parte, Pavlov resultó adjudicada con la comunicación publicitaria de la compañía de seguros Arag.

 

-La agencia brasileña DM9DDB fue elegida por Hertz, a raíz de un alineamiento global de la marca, como responsable de su renovación de imagen y su comunicación en medios tradicionales. En tanto, W+K São Paulo comenzó a trabajar con la marca de cosméticos y productos de maquillaje quem disse, berenice?, mientras que JWT obtuvo la cuenta de Live TIM.

 

-DDB Latina se impuso en uno de los mayores concursos del mes. La agencia que encabeza Juan Carlos Ortiz fue elegida por Electrolux como responsable de la comunicación publicitaria en todos los mercados de Latinoamérica con excepción de Brasil.

 

-La agencia argentina Human consolidó su vínculo con MoëtHennessy luego de que la compañía la eligiera como responsable de toda la comunicación publicitaria de sus marcas de vinos Terrazas de los Andes, Latitud 33 y Valmont. A su vez, FWK Argentina anunció que comenzó a trabajar junto a la marca de pinturas Sherwin Williams, mientras que La Comunidad sumó la cuenta global de Cifrut.

 

-BBDO México fue elegida como responsable de la comunicación de Scotiabank. Además, en ese país Kingdom ganó la cuenta de Oroweat y Social Noise se impuso en un concurso creativo y resultó asignada con la comunicación digital y en redes sociales de Movistar.

 

-La oficina colombiana de Young & Rubicam resultó adjudicada con las cuentas de hamburguesas El Corral, El Corral Gourmet, BeerStation, Papa Johns y Leños & Carbón, del Grupo VA; la marca de ropa interior femenina Cocoon y la cuenta de Smirnoff21 del Grupo Diageo. Además, volverá a trabajar con Fundación Telefónica. Por su parte, la agencia Ariadna ganó la cuenta digital de la marca de café Juan Valdéz.

 

Otras noticias

-Facebook presentó una nueva serie de modificaciones en su interfaz, que dará más espacio en el timeline y la biografía de los usuarios a videos, juegos y publicidades, con el objetivo de competir contra Google por la inversión publicitaria, apostar al mundo móvil y darle batalla a Twitter con respecto a la captación y retención de usuarios. Los anunciantes mostraron incertidumbre.

 

-Coca-Cola presentó su radio online en Argentina. El proyecto Coca-Cola FM, producido por la agencia Fire, busca generar una plataforma de co-creación e integración con las audiencias jóvenes. “Es una verdadera experiencia interactiva”, explicó Stephan Czypionka, director de marketing de Coca-Cola de Argentina.

 

-Bimbo, Coca Cola y Colgate se consolidaron como las marcas más valiosas de México. Así lo informó la edición 2013 del estudio Brand Asset Valuator presentado por la oficina local de Y&R. Apple resultó la marca de mejor diferenciación, Televisa ocupó el primer lugar en familiaridad y Bimbo quedó en el primer puesto en relevancia y estima.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota