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BLUE HIVE ARGENTINA DEBUTÓ EN LOS PREMIOS EFFIE CON TRES METALES

El nuevo equipo de siempre

Durante la última edición de los premios Effie Argentina, la nueva unidad de WPP para Ford en el país, Blue Hive Argentina, festejó tres veces: “Ford Fiesta: Sponsor de la soltería” se hizo con un oro, y “Focus” y “Fiesta”, con un plata cada una. En diálogo con adlatina.com, Marcelo Ramos –gerente de marketing de Ford–, Eduardo Parapugna –gerente general de Blue Hive Argentina– y Sebastián Castañe

El nuevo equipo de siempre

En la novena edición argentina de los Effie Awards, Blue Hive Argentina, la nueva unidad de WPP exclusiva para Ford en el país, debutó con tres metales. Las campañas galardonadas fueron Focus y Fiesta, que cosecharon un plata cada una, y Ford Fiesta: Sponsor de la soltería, que obtuvo un oro.

En realidad, este exitoso debut de Blue Hive Argentina en los Effie cuenta con el respaldo de la relación que Ford construyó con JWT, Wunderman y Mindshare a lo largo de los años. En efecto, el flamante equipo se construyó con profesionales de las tres agencias, liderados por Eduardo Parapugna y Sebastián Castañeda, gerente general y dgc de Blue Hive Argentina, respectivamente.

Ambos referentes de la nueva unidad y Marcelo Ramos, gerente de marketing de Ford, dialogaron con adlatina.com sobre la nueva etapa que inician juntos y los metales conquistados en la noche de los Effie Argentina.

 

Primero, la idea

“Me genera enorme satisfacción ver cómo nuestro negocio evoluciona, se profesionaliza y se transforma con máximo vértigo, pero la idea sigue siendo lo que hace la diferencia”, reflexionó Parapugna. Desde su punto de vista, los premios Effie permiten ver “con máxima transparencia cómo estas ideas generan efectivamente valor agregado en el negocio y en las marcas de nuestros clientes”.

Para Ramos, el Effie es un premio que se destaca por lo integral “porque mira un caso de un negocio con todas las variables del marketing”. Y resumió: “Para los que trabajamos en marketing, al menos sintetiza el esfuerzo colectivo del producto, del precio y de la comunicación”.

Castañeda, como creativo, aseguró: “Obviamente, los premios de creatividad nos encantan, pero uno que premie todo el negocio, está buenísimo”.

A estas afirmaciones, Parapugna agregó lo que para él es un verdadero mérito: “Ganar tres Effie dentro de una operación tan joven, que reúne profesionales de distintas compañías de WPP con diferentes perfiles, es absolutamente motivador e inspirador para generar una nueva cultura Blue Hive”.

 

Los tres ganadores

Con respecto a los casos con los que Ford y Blue Hive Argentina ganaron en los Effie Awards de este año, Parapugna sintetizó: “El éxito de estos casos, está directamente relacionado con contar historias relevantes y profundas alrededor de la vida de los clientes en lugar de enumerar equipamiento durante 60 segundos”.

Ford Fiesta: Sponsor de la soltería se impuso con el oro de la categoría Vehículos y Accesorios, y Fiesta se hizo con un plata en Éxito Sostenido. Al respecto, Castañeda comentó que el desafío era “continuar con la historia de comunicación que tiene la marca Fiesta”.

Parapugna añadió datos sobre el espacio en el que se trabajó para posicionar la marca: “Un segmento de consumidores que disfruta a pleno ese momento mágico antes de la vida en pareja, donde hay independencia y solvencia económica, pero aún no existen las obligaciones formales que impone la vida adulta”. Y remató: “Que la marca haya encontrado ese espacio interesante es mérito del planning; y la comunicación fue relevante e inspiradora gracias a la creatividad”.

En lo que respecta a Focus, que conquistó un plata en Vehículos y Accesorios, Ramos resaltó que se trata de una plataforma global que recién llega a Argentina: “Tenía como desafío contar al consumidor cuáles eran los diferenciales tecnológicos". En línea con esta definición, aseguró: “Conjugar eso en una campañas de comunicación, en un propuesta de producto y de precio que resulte atractiva y exitosa fue el combo”. Asimismo, explicó que la campaña partió de una observación muy interesante de este consumidor que tiene el segmento C: "Son adultos que están atentos y disfrutan de la tecnología. Están absolutamente pendientes de los nuevos devices y consumen las novedades que la tecnología les trae en sus múltiples formatos. Pero por cuestiones generacionales, no son nativos digitales, y muchas veces sus valores no tienen el grado de modernidad y actualización que tiene, en este caso, el nuevo Ford Focus. Un auto absolutamente equipado y tecnológico, un auto creado por el hombre, que en definitiva evolucionó más rápido que el hombre. Tal como reza el claim".

 

Equipo que gana no se toca

Para Ramos, la implantación de Blue Hive significó un verdadero desafío de integración, pero por encima del cambio de estructura, valoró el recurso humano: “El trabajo en equipo que logramos y la confianza que supimos construir con el tiempo termina redundando en un trabajo honesto y directo”.

Parapugna detalló las ventajas de reunir a todos en una única agencia: “Casi a diario experimentamos la gran ventaja que representa tener profesionales de áreas como brand planning, creatividad, digital, medios, CRM, activaciones, diseño y social media, todos en un mismo edificio y en un equipo de trabajo unificado”.

Desde el punto de vista de Castañeda, existía ya entre Ford y JWT –y ahora con Blue Hive– “un equipo en el que tiran todos para el mismo lado”.

Ramos agregó que el trabajo es “muy en conjunto con la agencia en la etapa del planning” a lo que Parapugna añadió: “Los que trabajamos con esta marca tenemos la cultura del trabajo estratégico y creativo integrando disciplinas, canales y plataformas”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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