Publicidad Iberoamérica

LATINOAMÉRICA APUESTA MUY FUERTE EN EL EVENTO QUE COMIENZA LA SEMANA PRÓXIMA EN BILBAO

El Sol 2014: Aumentaron un 35 por ciento las inscripciones de Latinoamérica y USA Hispano

La nueva política del Festival, orientada a aumentar su carácter internacional, generó que más agencias latinoamericanas inscribieran piezas. Como resultado, la cantidad de trabajos presentados por los países de dicha región creció un 35 por ciento. Asimismo, subió 12,94 por ciento la inscripción a nivel global.

El Sol 2014: Aumentaron un 35 por ciento las inscripciones de Latinoamérica y USA Hispano
El aumento fue más fuerte en las categorías TV/Cine, Diarios y Revistas y Exterior.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria anunció un importante incremento en la cantidad de trabajos inscriptos y de agencias participantes.

Si bien este aumento fue a nivel global (2.296 piezas inscriptas, que representan un 12,94 por ciento más en comparación con 2013), América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos se destacaron con un 35 por ciento más de inscripciones.

Por otro lado, participarán en total, un 64 por ciento más de agencias a nivel mundial.

La creación de la Fundación de El Sol ha permitido que más agencias procedentes del mercado latinoamericano inscribieran trabajos aportándole un carácter aún más internacional el festival.

El aumento de inscripciones se ha dado en todas las secciones del festival, especialmente en TV/Cine, Diarios y Revistas y Exterior. Además, la categoría de Contenidos de Marca debuta con más de 100 piezas concursantes.

Muchos de los conferencistas que participarán del ciclo de charlas, también se destacan por su trabajo en Latinoamérica. En esta edición del certamen estarán presentes Gonzalo Figari -director creativo de D6-, Virgilio Martínez –chef internacional-, Joao Ciaco -director de publicidad y marketing relacional de Fiat Brasil-; Guido Rosales y Marta Fontcuberta -directores de comunicación y marketing integrado para Coca–Cola Europa y Latam, respectivamente-, Aris de Juan -presidente regional de Clear Channel Latinoamérica-, Walter Susini -vicepresidente global de excelencia creativa de Unilever- y Gustavo Martínez -nuevo presidente global de JWT-.

El festival contará también con exposiciones y proyecciones de las mejores campañas y piezas, y habrá una mesa redonda sobre publicidad y arte en el Museo Guggenheim.

Todas las actividades podrán seguirse a través de una aplicación oficial gratuita disponible para iOS y Android.

La 29 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en Bilbao los próximos 29, 30 y 31 de mayo de 2014.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota