Publicidad Iberoamérica

EN SU 32° EDICIÓN

El Sol mantiene sus cifras de inscripciones

A una semana del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se dieron a conocer algunos datos respecto a los trabajos presentados. Más de la mitad de las incripciones provienen de España, pero Estados Unidos, Argentina y Colombia también tendrán una participación considerable. Este último es el país cuya presencia más creció con respecto a 2016.

El Sol mantiene sus cifras de inscripciones
Un total de 193 agencias, de 16 países diferentes, enviaron 2.034 piezas publicitarias al festival.

El Sol dio a conocer las cifras de inscripciones para su 32° edición. Un total de 193 agencias, de 16 países diferentes, enviaron 2.034 piezas publicitarias al festival.
España es el país con el mayor número de inscripciones con un total de 1.305, cifra que representa un aumento del 6% con respecto a la edición pasada. Entre los 729 registros restantes, provenientes de Portugal y América Latina, se destaca la participación de Colombia, que con 116 trabajos incrementó su participación en un 66%, y de Ecuador, con un crecimiento del 35%. Estados Unidos, con 144 piezas y un ligero repunte del 7%, pasó a ser el segundo país con más representación, después de España. Argentina y México conservan una fuerte presencia en el festival, con 124 y 99 trabajos respectivamente.
En cuanto a la distribución de inscripciones por categoría, cabe destacar el aumento de registros en Campañas Integradas e Innovación (con un crecimiento del 31% y 64 piezas), en Medios (+16%, 197 piezas), en Contenidos de Marca (+15%, 142 piezas) y en Móvil (+13%, 45 piezas). Asimismo, las dos nuevas secciones del festival, Producción y Diseño, han conseguido una buena acogida con 78 y 49 inscripciones respectivamente.
Por último, la participación en Jóvenes Creativos ha aumentado en un 27%, con un total de 229 trabajos presentados a concurso.
En cuanto a la composición de los jurados, este año la participación de las mujeres alcanzó el 39%. Además, los equipos evaluadores contarán con representantes de las diferentes asociaciones que conforman el comité asesor de El Sol, como la APG, la AEA, la AM, la IAB, la BCMA y la APCP. Tendrán participación países latinoamericanos como México, Argentina, Colombia, Brasil, Perú o Ecuador, y habrá un porcentaje de anunciantes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota