Publicidad Colombia

DURANTE EL AÑO PASADO

En Colombia, los medios digitales se llevaron el 17% de la inversión publicitaria

Según informe realizado por IAB Colombia y PwC, digital ocupó el tercer lugar después de televisión nacional y radio, con una inversión de 450 millones de pesos. Se produjo un crecimiento del 20% en relación con 2015.

En Colombia, los medios digitales se llevaron el 17% de la inversión publicitaria
La participación de los medios en la inversión publicitaria, según IAB Colombia.

IAB Colombia y PwC presentaron un informe sobre la inversión publicitaria en medios y plataformas digitales en 2016. Allí, se determinó que la inversión en digital creció un 20% con respecto al año 2015.
De acuerdo al reporte, la inversión total publicitaria en medios digitales para el año 2016 tuvo un valor de 450 millones de pesos. De esta manera, se logró una participación del 17% en el total de la torta publicitaria, ocupando el tercer lugar después de televisión nacional y radio.
De eso, un 53,5% corresponde a desktop con 241 millones y un 46.5% a mobile con 209 millones.
En desktop los formatos que se destacan son search con un 27%, display estándar con 23% y video con 21%. Por su parte en mobile se destacan social media con 30%, video con 21% y display estándar con 19%.
Servicios, comercio y automotriz fueron los sectores de la economía en Colombia que más invirtieron en digital durante el año pasado, con un 11%. Le siguen turismo con 10% y financiero y seguros con 7%.
La inversión en televisión bajó de un 39% en 2015 a un 37% en 2016, mientras que radio se mantuvo en un 20%. Internet creció de un 13% a un 17%, y prensa descendió de un 18% a un 16%.
Al respecto, Olga Britto, directora ejecutiva de IAB, aseguró que Colombia es un país en donde la industria digital seguirá desarrollándose si las empresas apuestan día a día por la transformación digital de sus negocios. “Buscamos acompañar a la industria en esa transición y apostamos a seguir gestionando espacios académicos como el VI Congreso Internacional de Marketing y Publicidad Digital, que realizaremos en abril, cuyo lema es Impactando su negocio en la era digital”, manifestó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota