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DE ACUERDO CON UN ESTUDIO DE CAUSA MEDIA

En Perú la inversión en televisión paga alcanzará los 34 millones de dólares este año

Si bien su participación se había contraído hasta llegar al 4,8%, se espera que este año se inicie una recuperación y alcance el 5%. Entre las categorías con mayor inversión se encuentran los canales deportivos y de películas como TNT, Fox y CMD.

En Perú la inversión en televisión paga alcanzará los 34 millones de dólares este año
Entre las categorías con mayor inversión se encuentran los canales deportivos y de películas.

De acuerdo con datos aportados por la consultora Causa Media, en Perú la inversión publicitaria en televisión paga o por cable se ha reducido –al punto que la participación se contrajo hasta llegar al 4,8%. Sin embargo, para este año se espera una recuperación. El objetivo es que llegue a un share del 5%, con cifras cercanas a los 34 millones de dólares.
Entre las categorías con mayor inversión se encuentran los canales deportivos y de películas como TNT, Fox y CMD. Al ser canales segmentados y conocedores de su público directo, las marcas invierten con mayor efectividad. Otra de las razones es la calidad del contenido, que ayuda a relacionarla con el producto o servicio que se ofrece en la pauta.
Entre los sectores que más invierten se encuentran: retail (tiendas por departamento), telecomunicaciones y eventos, entre otros. También se observa inversión por parte de las universidades, automotrices y tiendas de electrodomésticos.
La mayor audiencia se observa en canales infantiles, películas y canales de noticias. Los canales de telenovelas salieron del Top 10: al parecer el público ha girado su atención al ingreso de novelas turcas en señal abierta.
Entre enero y julio del 2016 los diez canales peruanos con mayor sintonía han sido Disney Channel, Cartoon Network, Disney XD, Disney Junior, Boomerang, TNT, Canal N, Fox y RPP Noticias.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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