LUNES | 18 de Diciembre de 2017
13.04.2000 |
SE INAUGURA HOY LA QUINTA EDICIÓN DE EXPO-PUBLICITARIA

Desde hoy a las 19 hasta el próximo martes 18, Publicitaria 2000 estará abierta en el Centro de Exposiciones Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el candelero estarán las presentaciones de los últimos ‘reels’ de los festivales más importantes del mundo y de la región y las conferencias y clases prácticas a cargo de creativos, fotógrafos y empresarios de varias ramas.

  • Publicitaria 2000, otro encuentro más de la industria publicitaria argentina.

La inauguración de Publicitaria 2000, prevista para hoy a las 19, dará comienzo a un evento cuyo plato estará constituido por la presentación, en días sucesivos, de las piezas ganadoras de los últimos grandes festivales publicitarios del mundo. La lista es la que sigue:
• Viernes 14, de 15 a 17: Festival de Cannes 1999.
• Sábado 15, 15 a 16:45: Fiap 2000.
• Domingo 16, 15 a 16:45: Festival de Londres 1999.
• Lunes 17, 16:15 a 17:15: Festival de Nueva York 2000.
• Martes 18, 16 a 17:15: Lápiz de Platino 1999.
Además, la megaexposición contará con la presencia de conferencistas de la talla del Ceo de DDB Argentina Rodrigo Figueroa Reyes (mañana, de 20:15 a 22, tema ‘Argentina Marca Registrada, junto a Jorge Piñeiro), Nelson Pollicelli, Jaime Barylko (el viernes 14, de 20:15 a 22, tema ‘Globalización y manipulación del mensaje publicitario’), Miguel Loubet (el sábado 15, de 19 a 20:30, tema ‘Todo sobre el jingle’, junto a Roberto Sciamarella y Eduardo Zvetelman), Pelusa Suero (el sábado 15, de 20:45 a 22, tema ‘La publicidad es una cosa seria’, junto a Carlos Simoes y Liliana Miculan), Joe Company (el lunes 17, de 18:15 a 20:15, tema ‘Prensa especializada: el camino para alcanzar nichos altamente segmentados’, junto a Rafael Jijena Sánchez, Marcelo Burman y Juan Carlos Grassi) y el equipo de directores creativos de Agulla & Baccetti formado por Maximiliano Anselmo, Alberto Ponte y Leandro Raposo (el martes 18, de 20:45 a 22, tema ‘Qué poner adentro de una botella de Quilmes además de cerveza’, junto al diseñador Patricio Bourse).
Por otra parte, el evento incluirá también el ‘Museo de la Publicidad’, una muestra histórica que rescata íconos publicitarios del último siglo como el primer aviso de Coca-Cola de 1886, los famosos almanaques de Florencio Molina Campos para Alpargatas en la década del ’30 y la cabeza de Geniol plagada de piezas punzantes. La recorrida por el museo lleva a terminar con el juego ‘Un logo no existe’, en el que los visitantes deberán echar mano de su buena memoria y de su capacidad lúdica.
La exposición estará abierta en los siguientes horarios: jueves 13 (sólo para profesionales), de 16 a 22; viernes 14, sábado 15 y domingo 16, de 14 a 22; lunes 17 y martes 18, de 16 a 22.

Ver todas las noticias »