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ENTREVISTA CON EL CEO DE FCB MÉXICO

Eric Descombes: “Reemplazamos el brief por una metodología colaborativa con el cliente”

Luego de cumplirse un año de su ingresó a FCB México como CEO de la agencia, el ejecutivo dialogó con Adlatina acerca del presente de la filial, los cambios que generó desde que asumió y la política de equidad de género implementada por la red.

Eric Descombes: “Reemplazamos el brief por una metodología colaborativa con el cliente”
Descombes: “Pasamos a ser una agencia tecnológica que entiende de data, medios digitales y que sabe cómo se produce la creatividad hoy en día".

Eric Descombes, designado hace un año como el nuevo CEO de FCB México, conversó con Adlatina sobre su primer año de gestión, los cambios generados, la política de equidad de género adoptada por la red y los objetivos de la agencia para 2017.
El ejecutivo hizo un balance de su gestión, tras cumplirse un año de su ingreso a la agencia. “Ha sido un año de muchos cambios”, expresó. Sostuvo que FCB se convirtió en una agencia integral y que gracias al nuevo modelo FCB Marketing Cloud se obtuvieron grandes resultados. “2016 fue el mejor de los últimos cinco años, ya que crecimos un 1.100% y ganamos 10 nuevas cuentas, con lo cual el enfoque que adoptamos es el correcto”, detalló. 
Descombes aseguró que antes de su llegada la agencia se encontraba estancada con respecto al tipo de creatividad al que estaban abocados. “Pasamos a ser una agencia tecnológica que entiende de data, medios digitales y que sabe cómo se produce la creatividad hoy en día”, añadió.  
En 2016 también se unió a la agencia Humberto Polar como VP creativo. “Nunca habíamos trabajado juntos, pero entablamos una muy buena relación”, expresó Descombes.
El segundo cambio se dio dentro de la oficina, ya que el CEO, el VP creativo y la directora de planning Rocío Fernández pasaron a trabajar en un mismo espacio.
El tercero tuvo que ver con la estructura de trabajo y la manera de organizar al talento creativo de la agencia. “Se trata de una disposición orgánica que ya no está separada por directores creativos, pero sí se organiza a través de equipos multidisciplinares”, señaló Descombes. Además, contó que eliminaron el brief e implementaron una metodología colaborativa junto con el anunciante. “No hablamos del cliente sino de equipos, y trabajamos directamente enfocados en resultados”, determinó. El ejecutivo sostuvo que FCB se está convirtiendo en uno de los mejores lugares para trabajar, ya que cuenta con tecnología, creatividad y estrategias para obtener resultados.  
En cuanto a los desafíos planteados para 2017, mencionó la intención de consolidar la nueva estructura que ya está funcionando. Otro aspecto que le interesa superar es la integración tecnológica interna de la filial. Por último, espera mantener el nivel de crecimiento de una forma escalable.
Para concluir, se refirió a la política de igualdad de género de la agencia, que fue destacada por Victoria 147, una entidad que trabaja por la equidad de género en el mundo laboral. “Abrazamos inmediatamente esa causa”, afirmó. El apoyo, aseguró, va desde lo estructural hasta lo ideológico, y se están tomando decisiones al respecto. “La distinción entre géneros ya no debería existir”, resaltó.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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