Publicidad Puerto Rico

ENTREVISTA CON EL FUNDADOR Y PRODUCTOR EJECUTIVO DE CINETRIX

Euskady Burgos: “Para mantenerse en la industria hay que crear contenido web”

En conversación con Adlatina, el director se refirió a la actualidad de la producción audiovisual puertorriqueña. Además, habló sobre las últimas campañas de por la productora y el desafío que significó filmar el especial de Banco Popular en Cuba.

Euskady Burgos: “Para mantenerse en la industria hay que crear contenido web”
Euskady Burgos durante el rodaje de “Cuba y Puerto Rico son…”, especial navideño para Banco Popular de Puerto Rico.

Euskady Burgos, fundador y productor ejecutivo de Cinetrix Media, conversó con Adlatina acerca de su productora, fundada en el año 2000 en Puerto Rico. La compañía cuenta con un equipo de cuatro colaboradores fijos y se especializa en material fílmico, grabación, animación y postproducción. “Los tipos de trabajo que hacemos se ajustan a los nuevos tiempos que corren”, explicó el realizador.

Por otro lado, contó lo que significó encargarse del tradicional especial musical 2015 para Banco Popular. La pieza, llamada Cuba y Puerto Rico son…, retrata imágenes y paisajes de ambos países, unidos por la pasión por la música y el baile. Burgos explicó que debieron obtener muchos permisos especiales para filmar en Cuba: “Fue un regalo musical para ambos países. Más allá de la burocracia se pudo unir a dos culturas”. Según Burgos, el especial adquirió una gran importancia, ya que es visto en todo el mercado hispano en Estados Unidos y muchos puertorriqueños que no están en el país pueden acceder a él y sentirse representados.

Dado que Puerto Rico es un referente en lo musical, el realizador expresó que se dedicará a seguir trabajando en documentales musicales. “Mi meta es capitalizar esa referencia”, advirtió. Sin embargo, en el día a día trabaja en publicidad filmando comerciales. Algunos de los clientes que actualmente tiene Cinetrix son Cervecera de Puerto Rico, Banco Popular y CC1.

Por último, Burgos definió las tendencias para el país en materia de producción audiovisual. “Se trata de lograr videos ambiciosos pero adaptados al presupuesto de Puerto Rico”, mencionó. Asimismo, agregó que se producen muchas películas de Hollywood en el país, por ello las casas productoras locales deben estar preparadas para esa demanda.

Otra tendencia significativa tiene que ver con “la fiebre del contenido web”. Señaló que el reto es cómo competir y demostrar qué producto es el mejor. “El que quiere mantenerse en la industria publicitaria tiene que crear contenido web”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota