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LEO BURNETT COLOMBIA OBTUVO EL GRAND PRIX FOR GOOD, EN EL MARCO DE LOS LION HEALTH

Fernando Hernández: “Este Grand Prix es la recompensa a muchos años de trabajo”

(Cannes, miércoles 18 de junio de 2014 - Por enviados especiales) – En el marco del festival inaugural Lions Health, que funcionó como la previa de Cannes Lions, al celebrarse el viernes 13 y sábado 14 de junio, Leo Burnett Colombia hizo brillar a Latinoamérica al llevarse uno de los premios más importantes de la noche, el Grand Prix for Good, por la campaña Cancertweets. Además, Leo Burnett fue n

Fernando Hernández: “Este Grand Prix es la recompensa a muchos años de trabajo”
“Este premio nos agarró de sorpresa”, confesó Fernando Hernández, director general creativo de Leo Burnett Colombia.

“Este premio nos agarró de sorpresa”, confesó Fernando Hernández, director general creativo de Leo Burnett Colombia, con respecto al Grand Prix for Good que la agencia conquistó el sábado, en el marco del Lions Health.

Se trata de un nuevo festival, la antesala de Cannes Lions. “Me tocó hacer literalmente de todo para poder llegar a recibir el premio, pero fue una satisfacción grandísima. Es el primer Grand Prix en la historia de Colombia. Fue muy especial, muy emotivo. Es la recompensa a muchos años de trabajo que llevamos aquí”.

La agencia, además, conquistó un oro con la misma campaña, Cancertweets. Al respecto, el creativo contó que el caso había sido inscripto el año pasado en Cannes Lions, y no había corrido con mucha suerte. “Teníamos esa espinita. Quedó más que compensada con lo que pasó el sábado”.

Se trata de una iniciativa que se hizo a fines de 2012. “Fue un pedido muy sencillo de la Liga Contra El Cáncer: necesitaban difundir un brochure digital con los 7 tipos de cáncer más complicados que hiciera sentir a la gente lo que es tener un cáncer y lo fácil que resulta ignorarlo. La punta de la idea era demostrar lo que hace el cáncer en el cuerpo pero en una red social. Elegimos Twitter y abrimos 7 cuentas con los 7 peores tipos de cáncer”, explicó Hernández. Y agregó: “Empezamos a seguir a un montón de gente y se les iba enviando mensajes, primero sutiles y cada vez más fuertes. La foto del perfil iba mutando también, cada vez peor. Al cabo de un mes y medio la campaña se cerraba; quienes lo habían detectado, tenían un mensaje positivo, y a los que no, les llegaba la pieza final de la campaña. Fue una idea muy innovadora, no costó nada. Y sirvió un montón, subieron los seguidores, las impresiones, hubo mucho free press en Colombia y en el mundo”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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