Publicidad Argentina

EL PRESIDENTE DE PUBLICIS ARGENTINA HABLÓ EN EXCLUSIVA CON ADLATINA

Fernando Sarni: "En 2014 crecimos un 62 por ciento”

Uno de los grandes objetivos de la agencia para 2015 es conquistar nuevos clientes en aquellas categorías que aún quedan vacantes. Para ello apelará al talento y al pensamiento integral. "La mayoría de nuestros clientes triplicará su presupuesto digital y nos venimos preparando para responder con estrategias y creatividad acordes a las necesidades de cada uno", aseveró Sarni.

Fernando Sarni: "En 2014 crecimos un 62 por ciento”
“En 2014 crecimos un 62% versus el año anterior y tenemos marcas líderes en casi todas las categorías”, comenta Sarni.

Fernando Sarni, presidente de Publicis Argentina, dialogó con Adlatina acerca del presente de la empresa y de las metas para este año. "La agencia tomó un fuerte envión durante el 2014 que nos hizo arrancar con todo el 2015. Todos los objetivos que nos planteamos se cumplieron más allá de lo proyectado", comentó el ejecutivo.

Algunos de esos logros fueron la digitalización completa de la compañía y haberse posicionado como la tercera mejor agencia digital en Diente. "Cultivamos nuestro talento creativo en todas las áreas y cargos y gracias a esto logramos que dos de nuestros jóvenes creativos nos representaran en Cannes en los Young Lions. Profundizamos nuestro característico servicio al cliente diferencial, Paula Katz ganó el reconocimiento de ser nombrada mejor profesional de servicio al cliente, apostamos a la creatividad con performance y tuvimos muy buenos resultados en los últimos EffiesAwards", resumió Sarni.

En términos de negocio, el presidente de Publicis aseveró: "Crecimos un 62% versus el año anterior" e indicó que la agencia tiene marcas líderes en casi todas las categorías: Nestlé en alimentación, Purina en alimentación para mascotas, Renault en automotriz, Carrefour en retail, Citi en servicios financieros, L´Oreal en belleza y Sanofi en farma. "Creyeron y confiaron en nosotros para desarrollar propuestas realmente integrales entre ATL, BTL, digital, innovación y shopper marketing con muy buenos resultados", adicionó.

Por otro lado, Sarni subrayó el trabajo que está haciendo Fabio Mazía con el equipo creativo y la realización de campañas regionales y globales para Renault que tuvieron presencia en Latinoamérica y llegaron a la India. Con su incorporación, se sumaron al staff los directores creativos VidiSibilla y Pablo Maldonado.

Además, resaltó: "Crecimos en estructura, contratamos 15 nuevos empleados en 6 meses. Sumamos nuevo talento en cada área para seguir creciendo en servicio. Nos focalizamos en planning pero orientado a un planeamiento integral". Para ello, se incorporaron Diego Lizewsky -proveniente de Human- y Gastón Figallo -de Publicis Venezuela-. "Nos aportan un pensamiento estratégico 360º y contribuyen en la planeación digital e innovación de cada una de las campañas que estamos desarrollando", expresó Sarni respecto de estas contrataciones.

En cuanto a 2015, el ejecutivo expresó: "Queremos seguir capacitándonos e incorporar nueva gente que aumente el liderazgo de verdaderos recomendadoresy expertos en comunicación con fuerte enfoque digital". Al mismo tiempo, manifestó que Publicis pretende seguir construyendo relaciones integrales con sus actuales clientes en todas las áreas de la comunicación y subrayó: "Trabajaremos en la búsqueda de nuevos clientes en aquellas pocas categorías que tenemos "vacante". Seguiremos ampliando nuestras fronteras regionales, en especial con nuestros hub tanto de Citi como de Renault".

Para todo esto, se hará  foco en el terreno digital: "Queremos seguir trabajando en el terreno de los nativos digitales con 'nativos reales' y 'nativos adquiridos'. La mayoría de nuestros clientes llegará hasta triplicar su presupuesto digital y nos venimos preparando para responder con estrategias y creatividad acordes a las necesidades de cada uno", concluyó Sarni.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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