Publicidad Argentina

CON 12 AÑOS EN LA FILIAL

Fernando Sosa: “Expandirnos era una necesidad”

Adlatina conversó con el ECD de La Comunidad, quien anticipó novedades acerca de su expansión hacia Latinoamérica desde la oficina de Buenos Aires.

Fernando Sosa: “Expandirnos era una necesidad”
Fernando Sosa y Ramiro Raposo, ECDs de La Comunidad, planean empezar a trabajar para el resto de América Latina.

Fernando Sosa, ECD de La Comunidad, habló con Adlatina sobre los cambios que se están dando en la agencia y la nueva etapa que comienza, en la que planea expandir su trabajo hacia el resto de Latinoamérica desde la oficina de Buenos Aires.

Sosa explicó que junto con su compañero de dupla, Ramiro Raposo, prepararon un plan a tres años. El primero implicó mudarse y rearmar la cultura interna de la agencia. Durante 2017 terminaron de consolidar esa estructura en movimiento, es decir, trabajando. Para 2018 el plan expandirse hacia Latinoamérica: “Concretamente, buscamos terminar de ocupar un lugar en la micro red de la agencia, donde están New York, Miami y Londres”. Actualmente están en tratativas de abrir oficinas en otros países y participando en pitches para México, Ecuador y Colombia. Además, agregó: “Expandirnos era una necesidad; en La Comunidad todo el tiempo hay una ventana nueva que abrir”.

Sosa explicó que se trata de uno de los mejores momentos de La Comunidad: “Yo estoy hace 12 años, viví todas las etapas. Ahora estamos dejando atrás a la agencia independiente para ingresar a una etapa más concreta de micro red y el paso a otro tipo de clientes”.

Con respecto a la filial en Buenos Aires, este año empezó a trabajar con Villavicencio y Garbarino. Según el ECD: “Se trata del fruto del trabajo que hicimos para We y el Gobierno de la Ciudad”.

Sosa opinó sobre los desafíos que enfrenta la creatividad hoy en día: “Que una idea este buena sigue siendo el problema, y también volver a lograr que las más marcas sean relevantes en la vida de la gente”.

Por último, se refirió a la situación actual de la industria: “La veo en transición, sin un norte concreto, pero siento que de a poco se va a ir acomodando. Al país lo veo dando señales muy concretas y el año que viene se va a reactivar”. Por otra parte, consideró que en la última edición del Festival de Cannes Argentina no brilló y que eso se debe a una fuga de talentos. “Tenemos que rearmar un poco a la nueva generación. Veo que hay que empujarla mucho para que trabaje”, advirtió.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota