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Figueroa Reyes, Ferrando y Natale: “La clave de ‘Estamos tan seguros’ está en que el formato es único”

Los ejecutivos conversaron con Adlatina sobre la alianza entre Garbarino Agente de Seguros y La Caja, y la campaña publicitaria que FCB&FiRe creó para anunciarlo. En la nota, los primeros spots.

Figueroa Reyes, Ferrando y Natale: “La clave de ‘Estamos tan seguros’ está en que el formato es único”
Rodrigo Figueroa Reyes, fundador FCB&FiRe; Iván Ferrando, gerente de marketing y comunicación de La Caja, y Paula Natale, gerente de marketing y comunicación de Garbarino.

Garbarino Agente de Seguros se alió a La Caja para ofrecer múltiples coberturas. Para comunicar esa alianza, FCB&FiRe desarrolló Estamos tan seguros, una campaña publicitaria en vivo que se emitirá entre el 10 y 16 de septiembre en televisión, radio, streaming desde redacciones de medios diarios y también en centros comerciales.

Adlatina conversó con Rodrigo Figueroa Reyes, fundador FCB&FiRe; Iván Ferrando, gerente de marketing y comunicación de La Caja, y Paula Natale, gerente de marketing y comunicación de Garbarino, sobre los alcances de la campaña y la relación que inician las aseguradoras.

Natale expresó que Estamos tan seguros vive a través de un formato disruptivo y sin precedentes en la publicidad actual: en vivo, con una comunicación troncal que se adapta en tiempo real a cada punto de contacto con el consumidor. Para ella, contaban con un doble desafío: anunciar oficialmente el desembarco de Garbarino en el mundo de los seguros y dar a conocer una alianza tan importante como la de La Caja. “Por eso el mensaje tenía que ser muy lineal, y la clave estuvo en que el formato fuera único”, aseguró.

Figueroa Reyes contó por qué se eligió un fomato de la década del 50, “cuando próceres de la radio y la televisión como Pinocho Mareco protagonizaban el Kenia Sharp Club o el Casino Philips, entre otros éxitos”. Explicó: “La publicidad nació así. Era una coproducción entre los anunciantes, las agencias y los medios. Por eso quisimos homenajear esa fórmula mediante un concepto potente: \'Si la gente sale a la calle sin saber qué le puede suceder, la alianza entre Garbarino agente de seguros y La Caja, tenía que ser comunicada de la misma forma: en vivo y sin red\'. En este caso, la amplificación en redes sociales y acciones de PR serán clave para que la campaña se se transforme en noticia, y la noticia en tema de conversación. “Estas son las cosas que nos apasionan de esta profesión. La posibilidad de innovar, las ganas de seguir apostando al futuro”, añadió Figueroa Reyes.

Por su parte, Ferrando explicó el significado de la asociación. “Para La Caja la alianza representa una apuesta por la innovación, en tanto modelo de comercialización disruptivo en el mercado argentino, que tiene por objetivo potenciar la experiencia de nuestros clientes a través de dos empresas líderes. Garbarino es el retailer más grande de Argentina, lo cual aportará un gran expertise en atención y puntos de venta, y La Caja es una empresa líder en el rubro de seguros, con más de 100 años de experiencia en el mercado”, resaltó.

A su vez, mencionó que la campaña destaca los atributos de innovación y simpleza que son parte de la identidad de La Caja, como también la creación de oportunidades que permiten mejorar las experiencias con los clientes. “Constantemente nos encontramos en la búsqueda de innovación en formatos publicitarios y en el uso de medios digitales que nos permitan sorprender a nuestro target. Y esta implementación está alineada a ello: asegura un fuerte foco en lo novedoso que caracteriza a un paradigma de comunicación en el que lo que se destaca es lo diferente y, a la vez, lo simple”, subrayó Ferrando.

El ejecutivo indicó que la campaña se presenta como una instancia clave en pos del objetivo de la aseguradora, de simplificar el lenguaje de los seguros para poder explicar sus coberturas y servicios de manera concreta, directa y transparente, mediante canales alineados a los estándares de digitalización que rigen hoy en día.

Figueroa Reyes resaltó la colaboración entre las tres partes de este lanzamiento: “Ambos clientes tienen una sinergía genial. Los equipos que lideran Paula Natale de Garbarino e Iván Ferrando de La Caja y el trabajo en conjunto con el equipo de FCB&FiRe fluyó desde el primer instante”.

Con respecto a la implementación, el convenio implica una gran apuesta de capacitación e infraestructura, en pos de ofrecer un servicio de excelencia. La aseguradora le brindará a Garbarino soporte constante y permanente a lo largo de Argentina, garantizando un contacto directo entre sus gerentes de sucursales y los vendedores del retailer.

Los seguros se ofrecerán en las más de 150 sucursales de Garbarino en todo el país –que cuentan con más de 2.500 asesores comerciales capacitados para brindar información sobre estos productos– o por medio de su sistema de venta telefónica, sitio web o aplicación móvil.

Durante los primeros meses de esta alianza ambas compañías ofrecerán diversos beneficios para celebrar el lanzamiento, como por ejemplo, 15% de descuento en seguros para el automóvil durante seis meses, acompañado de un celular de regalo, si son adquiridos a través de la web de Garbarino entre el 10 y el 16 de septiembre.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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