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ADEMÁS, AGENCIA y ANUNCIANTE GANARON CINCO PREMIOS

Flavio Pantigoso y Laura Villanueva: “Tener un propósito da resultados”

Luego de ganar el Gran Effie por la campaña “Escolares útiles”, el CCO y fundador de Zavalita Brand Building y la gerenta de marca y experiencia del cliente de Mibanco conversaron con Adlatina sobre el caso.

Flavio Pantigoso y Laura Villanueva: “Tener un propósito da resultados”
El equipo de Zavalita Brand Bouilding. Arriba: Carlos Pastor, Verónica Robles, Flavio Pantigoso, Marco Eyzaguirre, Sandra Zarak. Abajo: Fernando Álvarez, Daniel Sacroisky, Pablo Collantes, Iván Mejía

Escolares útiles, la campaña creada por Zavalita Brand Building para Mibanco, ganó el Gran Effie Perú en la última edición del certamen. Por ese motivo Adlatina conversó con Flavio Pantigoso, chief creative officer y fundador de la agencia, y con Laura Villanueva, gerenta de marca y experiencia del cliente de Mibanco, acerca del éxito del trabajo.

El ejecutivo contó cómo surgió la campaña: “Cómo ninguna marca tomaba postura frente a lo que sucedía con la educación en Perú,  Mibanco apostó por involucrar a sus clientes en una acción concreta a favor de la educación, planteando un trato: ‘Tú de abasteces de útiles escolares, y el Perú de escolares útiles’”. De esta manera, Escolares Útiles nació como un cuestionamiento a la educación en el Perú, pero a la vez con un aporte concreto. “La marca se asoció con la Fundación Ayuda en Acción para implementar cursos de educación complementaria en zonas deprimidas del país”, amplió Pantigoso.

Por su parte, Villanueva agregó: “En todo proceso de creación de nuestras campañas siempre está presente el propósito de la marca: transformar las vidas de nuestros clientes y acompañarlos en su espiral de progreso. Y nuestra campaña Escolares útiles no fue la excepción. Esa es la ruta que marca el inicio de todo el proceso”. A su vez, señaló que una vez trazados los objetivos, junto con Zavalita Brand Building, se tomaron un tiempo para identificar ese insight potente que los ayudara a seguir contando historias relevantes y permitiera seguir conectando con ellos y fomentando relaciones de confianza, un atributo clave del posicionamiento como marca.

Los resultados fueron contundentes. El top of mind de la marca creció un 20%, y la venta total del banco creció un 6%, mientras que la categoría sólo lo hizo en un 3%.

Sobre el reconocimiento, Pantigoso expuso que es enormemente significativo que el mercado reconozca la propuesta diferenciadora de Zavalita, “que pasa no por fabricar avisos, sino por construir el propósito de las marcas mediante un esquema colaborativo, modular y nada complicado de coworking”, expresó. En ese sentido, aseguró: “Devolvemos la conversación sobre la estrategia y la creatividad a la mesa junto con los decisores de las marcas, de manera ágil, holística y con gran seniority detrás”. Por último, añadió que lo interpreta como un premio a la consistencia y la evidencia de que tener un propósito da resultados.

Agencia y cliente ganaron juntos otros cinco Effies, por sus piezas Tigres de ahorro, Fuerza emprendedora, y MiBanco: 3 años de inclusión financiera y crecimiento ininterrumpido.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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