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DESTACADOS 2016 DE ADLATINA MAGAZINE

Francisco Cavada y Álvaro Becker: no perder el rumbo

Los directores generales creativos de Prolam Young & Rubicam aseguran que más allá de si hay o no incertidumbre en el ámbito político-económico, lo importante es ser mejores que el año anterior, aprovechar las oportunidades y no bajar nunca los brazos.

Francisco Cavada y Álvaro Becker: no perder el rumbo
Prolam Y&R fue, por quinto año consecutivo, la mejor agencia del certamen de AChAP.

“Además de los logros en Cannes y AChAP, donde fuimos por quinto año consecutivo elegidos la mejor agencia chilena, logramos hacer trabajos bastante relevantes en un contexto en el que a principio de año se veía mucha incertidumbre —opinan los directores generales creativos de Prolam Young & Rubicam, Francisco Cavada  y Álvaro Becker, con respecto a un 2016 al que definen como positivo—. El mérito fue lograr que nuestros clientes siguieran creyendo en el valor de las ideas y en que la creatividad es el motor de este negocio”.

 

—¿Cuáles consideran que fueron los hitos más importantes del año para la agencia?

—Los dividiríamos en dos. Internamente, fue la expansión del equipo con la inclusión de nuevos talentos para áreas que nos permiten ser aun más integrados, versátiles y dinámicos en nuestro producto creativo. Segundo, los diferentes proyectos que logramos llevar a cabo, entre los que se destacan La suerte de ser chileno, para Polla Chilena de Beneficiencia, y Los Politibooks, para el diario El Ciudadano, además de Elige todo, para Movistar. En las dos primeras campañas, cabe resaltar la forma en que se concretó una idea: creemos que el valor creativo, hoy en día, es casi tan importante como el valor de producción o gestión de la misma idea. Son ese tipo de ideas líquidas las que nos muestran el camino de cómo hay que trabajar y nos llena de orgullo que sean reconocidas en diferentes concursos. Por otro lado, al proyecto Elige todo lo incluimos por lo que significa para nuestro cliente y para Y&R como red: el cambio de marca y conceptualización de Movistar era uno de los grandes desafíos de este 2016 y lo solucionamos de manera redonda con un insight disruptivo y un desarrollo integrado, todo tras un proceso intenso que dio frutos más que satisfactorios y que logró bajar el concepto a una idea sólida y consistente que ha sido reconocida por los clientes de los diferentes países, lo que además nos llena de orgullo como red.

 

¿Qué expectativas tienen para 2017?

—Las expectativas para este 2017 son bastante positivas. La idea es sacarles el mayor provecho a los diferentes contextos que nos entregue el año. No pensamos en si va a existir la incertidumbre económica o qué sucederá por el paisaje político: tenemos que aprovechar lo que nos entregue el año, sus fechas especiales, eventos o lanzamientos de nuevas marcas o servicios de nuestros clientes. El punto es no perder el rumbo de lo que creemos, no perder el hambre de hacer más y mejores trabajos, ideas relevantes para las personas y anunciantes. La meta es ser siempre mejores que el año pasado y para ello no podemos bajar los brazos ni dormirnos en la comodidad del éxito. El foco está puesto en hacer más ideas como las que mencionamos antes, ideas que no fueron pensadas sólo para un medio, sino que son integradas, con insights transversales y un desarrollo inteligente, de alto nivel creativo y que sorprendan por su gestión.

 

¿Cuáles creen que serán los principales temas a prestar atención en 2017?

—La tensión estará puesta en las oportunidades que nos entregue el año y en quien las sepa aprovechar mejor. Quien use de mejor manera el contexto y tenga la valentía de transformar la amenaza en oportunidad verá el éxito. Es un llamado tanto para los clientes como para los creativos; en 2017 tiene que sobrar coraje, ya sea para presentar un insight agudo con un desarrollo integrado como para aprobarlo y luchar por él.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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