Publicidad Estados Unidos

EL MINORISTA MUEVE 60 MILLONES DE DÓLARES EN PUBLICIDAD

Gap seleccionó a Wieden & Kennedy New York como su agencia líder global

(Advertising Age) – No hubo review, y las conversaciones entre ambas partes se iniciaron a fines del año pasado.

Gap seleccionó a Wieden & Kennedy New York como su agencia líder global
Seth Farbman viene tratando de apuntalar la marca desde su ingreso a Gap, a comienzos de 2011.

Gap ha designado a Wieden & Kennedy, New York, como su agencia líder global.

El minorista, que ha estado en discusiones con la agencia durante meses, otorgó la cuenta sin realizar un review. La marca Gap invierte unos 60 millones de dólares anuales en medios medidos, según el Leading National Advertisers Report de Ad Age.

Seth Farbman, CMO global de Gap, dijo que la primera “conversación sustantiva” con Wieden se realizó a fines del año pasado.

Gap ha venido trabajando sobre la base de proyectos con la agencia Peterson Milla Hooks, de Minneapolis, desde que se separó de Ogilvy a fines de 2012. Farbman, un directivo formado en Ogilvy, dijo que el tiempo era propicio para unirse a una agencia que liderara la cuenta.

Se espera que el primer trabajo de Wieden para Gap pueda conocerse en septiembre.

“Hemos experimentado nuestro viaje interno para esclarecernos sobre la marca”, explicó Farbman. “En el día a día de la venta minorista, cuando uno está focalizado en el consumidor en forma permanente, se necesita de alguien que tenga una perspectiva externa. Por eso hay que buscar un asociado que lleve vida a la marca en forma creativa con caminos que uno posiblemente no puede imaginar”.

Farbman ha estado a cargo de revivir la marca Gap desde que llegó a su directorio a principios de 2011. Su trabajo ha producido resultados: las ventas en locales comparables sólo declinaron dos veces en los últimos 20 meses. Y, en un signo de que la corriente se está volcando a favor de la asediada marca, Gap comenzó a invertir en publicidad televisiva nuevamente.

Farbman dice que siempre admiró el trabajo de Wieden, como por ejemplo “Imported from Detroit”, el aviso para Chrysler protagonizado por Eminem, y a la serie “Thank You, Mom”, para Procter & Gamble.

Se trata de un importante éxito para la oficina neoyorquina de Wieden & Kennedy, que maneja las cuentas de Heineken, Southern Comfort y Delta Air Lines, entre otras. También marca el retorno de un gran minorista al roster de la agencia, que no tenía ninguno desde que se separó de Target en enero de 2012.

“Siempre estamos buscando la combinación de buena gente y una marca fuerte. Y seguramente tenemos eso con Gap”, dijo Neal Arthur, managing director de Wieden & Kennedy New York. “El equipo comparte nuestro apetito por un gran trabajo, y el poder de la marca Gap habla por sí solo”.

Wieden liderará toda la publicidad de Gap globalmente, con intención de hacer más consistente a la marca en todo el mundo. Mientras se expande, Gap lucha por ser culturalmente relevante, aunque permaneciendo fiel a sus raíces americanas. En ese sentido, Farbman dijo que el trabajo de Wieden con marcas icónicas como Nike, Coca-Cola y Chrysler es atractivo.

 

“Durante 45 años Gap ha producido su estilo americano optimista para nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo, lo que la llevó a ser una de las marcas más icónicas del planeta”, dijo Steve Sunnucks, presidente global de Gap. “Las marcas ganadoras son aquellas que continúan construyendo lealtad y conectándose verdaderamente con el consumidor del futuro, y por eso estoy complacido de que hayamos elegido a Wieden & Kennedy para que nos ayude en ese terreno”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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