Publicidad Latinoamérica

El ANUNCIO LO HIZO FERNANDO MUSA, LUEGO DE TRANSFORMARLA EN LA 4ª AGENCIA DE CANNES LIONS

Gastón Bigio y Anselmo Ramos se desvinculan de David

(New York, jueves 30 de noviembre de 2017, 14:30 hs. hora local) - Fernando Musa, quien desde este año lidera Ogilvy Brasil (WPP), informó en exclusiva para Adlatina que Ramos y Bigio, ambos fundadores de la agencia junto con Musa, decidieron abandonar David y el holding. Ambos publicitarios, que tendrían planeada la creación de una indie, vienen de vivir un gran momento en Cannes al alcanzar el 4

Gastón Bigio y Anselmo Ramos se desvinculan de David
Gastón Bigio y Anselmo Ramos, cinco meses atrás festejando un GP en Cannes. Hoy, luego de intensas negociaciones con WPP Group, decidieron desvincularse y planearían crear una indie.

Fernando Musa anunció hoy a Adlatina que Gastón Bigio y Anselmo Ramos, que fundaron junto a él David en 2012, dejan la agencia y se desvinculan de Ogilvy y WPP.

En palabras de John Seifert, presidente y CEO global de Ogilvy Group: “Nos alegra nombrar al cofundador de David, Fernando Musa, como presidente. Él va a reportarse a mí, mientras trabaja en un plan de transición para definir el próximo capítulo de la agencia”. El ejecutivo global subrayó que la red seguirá apoyando a la agencia. “Estamos completamente comprometidos con David como agencia independiente dentro del Grupo Ogilvy. Es una usina creativa dentro de la red, y vamos a seguir apoyando este negocio”, declaró.

Más allá de la partida de Ramos y Bigio, el equipo directivo de David en sus oficinas de São Paulo, Buenos Aires y Miami permanecerá igual. Musa manifestó su confianza en la agencia en esta transición. “Ya tenemos una cultura fuerte, y la mayor parte de nuestro equipo de liderazgo está con nosotros desde el comienzo, por lo que este negocio va más allá de sus fundadores. Nuestro objetivo es seguir haciendo un trabajo sobresaliente para nuestros clientes. Estamos orgullosos de lo que tenemos para mostrar”, aseguró. Agregó que están dialogando con Ogilvy para ver cómo la red puede ayudar a conservar el impulso que tiene la agencia.
Con trabajos para clientes como Burger King, Kraft-Heinz, Coca-Cola y Shell, David ganó premios en las competencias globales y regionales más importantes, incluyendo tres Grand Prix en Cannes Lions en los últimos dos años.

Por su parte, Bigio declaró: “Para Anselmo y para mí tener una agencia independiente, 100% nuestra, es un sueño de toda la vida. Gracias a toda la preparación de estos años en el Grupo Ogilvy, por los que estamos muy agradecidos, sentimos que estamos para dar el paso solos. Trabajamos para Ogilvy, para David, y ahora para nuestros nombres. Estamos muy muy felices y también tenemos la tristeza de dejar este proyecto al que queremos mucho, pero entendemos que es el momento para dar el salto”.
El ejecutivo subrayó el buen momento en que dejan la agencia: “Salimos en el cuarto puesto en Cannes este año. David es por segundo año consecutivo la agencia más creativa de Argentina, según el CCA”. Y en el caso puntual de la oficina de Buenos Aires, agregó: “Se quedan Joaquín y Nacho liderando y eso me deja muy tranquilo. Son dos personas que van a hacer que el trabajo del país siga brillando”.
En cuanto al nuevo proyecto que lanzará junto a Ramos, contó que seguirá en secreto hasta febrero.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota