Garwich BBDO cuenta con un nuevo dgc. Se trata de Giacomo Ferruzo, quien vuelve a su Perú natal luego de ser dgc de Mayo Draftfcb en Quito por un año y medio.
“Dejé Mayo Draftfcb Perú en el 2012 para venir a Ecuador a asumir la dirección creativa general de la misma agencia en Quito. Fue una experiencia muy valiosa: aprendí qué hacer y qué no hacer como dgc y a entender otra realidad”, comenta Ferruzo.
Las conversaciones con Eduardo Wichtel, presidente de Garwich BBDO, comenzaron un año y medio después de su llegada a Quito: “La propuesta me pareció súper interesante porque se trata de una agencia muy ambiciosa, sólida y que crece sostenidamente, y con el plus de volver a mi país, acepté de inmediato”.
Ferruzo recuerda que en esas conversaciones, Witchel afirmó que el límite “es el cielo”, a lo que agrega que la meta es “crecer, crecer y crecer de la mano de nuestros clientes”. “Garwich BBDO tiene el potencial para ser una agencia aún más grande, en negocio y en creatividad”, remata.
En cuanto a su regreso a la industria peruana, advierte que ella ha madurado: “Se está trabajando de manera más honesta y se entiende mejor para qué hacemos publicidad”. “La publicidad peruana cada vez está siendo más transcendental, porque es más responsable y al ser más responsable y real, es más atractiva para cualquier publicista. Y yo también vuelvo más maduro en lo profesional”, reflexiona.