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SERÁ JURADO DE LA CATEGORÍA OUTDOOR EN EL FESTIVAL DE CANNES

Gonzalo Ricca: “Outdoor es un huracán de aire fresco”

El dgc de la agencia independiente Don reflexiona sobre lo que espera ver este año en la categoría que le tocará juzgar y el papel que jugarán Argentina y Latinoamérica. Además, señala que se trata de una categoría difícil de evaluar: “Ha evolucionado tanto que uno nunca para de sorprenderse”.

Gonzalo Ricca: “Outdoor es un huracán de aire fresco”
Gonzalo Ricca: “Lo importante es medirse con otras agencias, otros países y culturas”.

A lo largo de los 16 años que Gonzalo Ricca lleva en la industria publicitaria, ha transitado por diversas agencias en el Cono Sur, como McCann Erickson Argentina, DDB Chile y JWT Sao Paulo. Pero el presente encuentra a Ricca como dgc de Don,  agencia independiente en la que ha sabido desempeñar una labor que lo colocó como jurado de la categoría Outdoor en la 61ª edición del Festival de Cannes.

“Hoy, Outdoor es un huracán de aire fresco”, afirma Ricca. Y detalla: "Muchas de las cosas más innovadoras vienen de la experiencia de un consumidor con una marca en Outdoor”. En este sentido, asegura que se trata de una categoría cuya evolución no para de sorprender, incluso, sostiene que es "una de las categorías estrella del festival”.

sin embargo, el creativo advierte que es una categoría tan abierta que es muy difícil poder clasificarla. "A diferencia de otras como Film o Print, no están tan claros los bordes. ¿Qué es oro, qué es plata o qué es bronce? Va a ser un gran desafío para el jurado establecer esos criterios".

En cuanto a sus expectativas como jurado, asegura que serán días en los que todos estarán expuestos “a muchas de las ideas más frescas e interesantes de la industria publicitaria”. Y remata: “Va a ser una semana de mucho aprendizaje”.

Ante la pregunta de cómo piensa que será el desempeño de Argentina y la región en Outdoor, señala: “Argentina ya tuvo un Grand Prix en Outdoor, y América Latina en los últimos años viene haciendo grandes piezas también. Rios de Luz de Lowe Colombia, por ejemplo”. Con respecto la campaña citada, destaca: “Este año el presidente del jurado en Outdoor en Cannes es José María Sokoloff, y debe haber tenido algo que ver esta pieza para que le den semejante honor”.

Ricca también hace referencia al papel que espera de su agencia: “Lo importante es medirse con otras agencias, otros países y culturas, y volver con la tranquilidad de que estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer”. A esto agregó que el objetivo es hacer un buen papel y sentirse competitivos “más allá de recibir o no una estatuilla”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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