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CASO GANADOR DEL ORO EN EFFIE LATAM

Grey Brasil y Reclame Aqui: “Para hacer las cosas bien, hay que exponer a quien las hace mal”

Adlatina conversó con Rodrigo Jatene, co-presidente y CCO de la agencia, sobre la campaña “Colour of corruption”.

Grey Brasil y Reclame Aqui: “Para hacer las cosas bien, hay que exponer a quien las hace mal”
“Necesitamos conciencia para saber a quién realmente estamos votando”, comentó Jatene.

En la segunda edición de los Latin American Effie Awards, el caso Colour of Corruption, de Grey Brasil para la ONG Reclame Aqui, obtuvo un Oro en la categoría Buenas Causas.
La campaña consistió en lanzar una extensión de Google Chrome que resalta en violeta el nombre de los políticos que tienen problemas irresueltos con la ley. El usuario puede acceder con sólo un movimiento del mouse a su historia judicial. El plug in, muy fácil de descargar, brinda a los internautas acceso a información que de otro modo no lograrían, a través de una constante vigilancia por parte de miles de alumnos de la universidad PUC-PR sobre los políticos. Actualmente se mantiene vigilancia sobre los historiales del presidente, 5 ex-presidentes, 27 gobernadores, 81 senadores y 513 congresistas.
Reclame Aqui es la asociación de defensa al consumidor que ayuda a más de 85 millones de personas a exponer miles de empresas que fallan en brindar los servicios que prometen. Llevao hace más de 15 años en el mercado desde, representando las voces minoritarias de los consumidores insatisfechos. Según el estudio anual Edelman Trust Barometer 2017, nada molesta más a la ciudadanía brasilera que la corrupción. Es por eso que la organización se asoció con Grey Brasil y lanzó esta herramienta el pasado 9 de diciembre, Día Nacional de la Anti-Corrupción en Brasil.
“Son miles de políticos. Es imposible que el elector los conozca a todos. Por eso creamos esta herramienta para dar más transparencia a Brasil y ayudar a la gente a que sepan a quién votar”, explicó Maurício Vargas, CEO de Reclame Aqui.
Con respecto a las repercusiones de la iniciativa, el co-presidente y CCO de Grey Brasil Rodrigo Jatene comentó a Adlatina: “Claramente esta campaña fue muy efectiva, con 73 millones de impresiones. Es tal vez por eso que tuvimos problemas con políticos que quisieron dar de baja la campaña y cerrar la descarga del plug in”. Según el ejecutivo, esto es muestra del gran malestar de la ciudadanía en cuanto a la credibilidad de los políticos y la impotencia que sienten. En ese sentido, y de cara a las elecciones nacionales de 2018, afirmó que es crucial “enseñarle a la gente y darle información a la que solamente tienen acceso aquellos que tienen una formación específica y las credenciales necesarias”.
Jatene explicó que Grey Brasil decidió participar en una campaña tan comprometida porque consideran que el talento creativo debe estar al servicio de la sociedad. “Esta campaña tenía dos objetivos: mejorar el negocio a Reclame Aqui y a la vez mejorar la sociedad. Si queremos hacer bien las cosas tenemos que señalar la gente que hace las cosas mal”, explicó.
Para concluir, contó que esta campaña logró Oro en Cannes y Oro en Effie, una combinación que se conoce como Santo Grial. “Intentaremos continuar con el patrón”, finalizó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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