Grupo Consultores, consultora especialista en comunicación que tiene presencia en México, Buenos Aires, San Pablo y Santiago de Chile, España, Portugal, Reino Unido, Singapur, India y China, anunció su llegada a Colombia.
La consultora ya está realizando estudios de campo con el apoyo de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP).
“Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la UCEP en este nuestro primer proyecto en Colombia. Es una Asociación muy activa en defensa de la industria de la comunicación y que desarrolla múltiples proyectos de valor para sus socios y para dar visibilidad al talento y potencial existente en Colombia. Esperamos que los datos que aporte el agencyScope sirvan de complemento y ayuden a poner de relieve el valor que aportan las agencias colombianas a sus clientes”, sostuvo César Vacchiano, presidente y ceo de Grupo Consultores.
El primer proyecto de la compañía en Colombia será la realización del agencyScope, en el que se analizarán las relaciones entre los anunciantes y las agencias.
Para esto, se entrevistará a 250 profesionales de las empresas anunciantes más importantes de Bogotá, Medellín y Cali, y se analizará en detalle los comportamientos de los anunciantes colombianos y cómo perciben y valoran a las agencias que operan en el país.
“Se trata de una entidad de la mayor respetabilidad y seriedad dedicada al asesoramiento y consultoría de anunciantes y agencias, realizando estudios de diversa índole que facilitan un análisis de las tendencias y la evolución de los factores claves que definen el mercadeo de la comunicación; celebro con complacencia su llegada a Colombia en la seguridad de que serán un aporte para la consolidación y conocimiento de la industria”, señaló Ximena Tapias Delporte, presidenta ejecutiva de la UCEP.