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JUAN OUBIÑA, DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO DE GRUPO GALLEGOS

Grupo Gallegos: La creatividad es la clave

“Generar ideas es una responsabilidad de todos”, sostiene Juan Oubiña y así lo creen en Grupo Gallegos, una agencia donde la búsqueda está puesta en pensar cómo ser mejores, más creativos y más inteligentes.

Grupo Gallegos: La creatividad es la clave

La creatividad dentro y fuera del departamento creativo es una de las principales características de Grupo Gallegos. Su flamante director creativo ejecutivo, Juan Oubiña, destaca también la innovación: “Nuestra estructura es flexible y el cambio ha sido una constante. Hemos abierto oficinas en el exterior, hemos desarrollado el departamento de contenido, hemos construido estudios dentro de la agencia, un gimnasio; constantemente estamos pensando cómo ser mejores, más creativos, más inteligentes. El objetivo siempre es el mismo, seguir evolucionando para encontrar soluciones creativas para nuestros clientes”. 

Además de la creatividad, el creativo menciona que el trabajo en equipo siempre caracterizó a la agencia. “Entendimos que la creatividad no le pertenecía a un departamento y que generar ideas es una responsabilidad de todos. La idea es generar un ambiente relajado que inspire a crear nuevas y mejores ideas”, explica. 

 

En una industria que vive un proceso de constante transformación, el desafio de las agencias, según Oubiña, es “desprenderse o abandonar la estructura departamental y encontrar una estructura mucho más flexible que permita armar equipos en función del target o de los problemas específicos que el cliente tenga”. El creativo agrega que la mayoría de las agencias de EstadosUnidos (más allá del mercado hispano) tienen una estructura antigua, departamental y rígida que hace muy difícil adaptarse o evolucionar junto al consumidor. “Para muchas agencias el cambio es un proceso largo y doloroso, nuestra agencia tiene la virtud de ser independiente y eso nos permite cambiar y evolucionar rápidamente sin pedirle permiso a nadie. Muchos clientes ya están viendo las ventajas de trabajar con agencias como la nuestra, que están mejor preparadas para encontrar soluciones integradas para esta audiencia que definimos como ‘New America’. Hoy la mayoría de nuestros clientes valoran nuestra visión y nuestra manera de encarar los nuevos problemas que establecen los consumidores”.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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