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JOHN GALLEGOS SERÁ EL CEO DE LAS CINCO COMPAÑIAS

Grupo Gallegos pasó a llamarse United Collective

La agencia de Los Ángeles nacida hace 16 años se reestructuró y cambió su enfoque hacia un grupo de comunicaciones más integrado y general. Se suma así a otras compañías estadounidenses abocadas al mercado hispano que están atravesando cambios similares.

Grupo Gallegos pasó a llamarse United Collective
Gallegos: “El reto cuando uno sale del espacio hispano o multicultural es ir más allá de esa asignación y manejar todo desde un aspecto más completo”.

Grupo Gallegos se reestructuró y cambió su nombre a United Collective, un grupo de comunicaciones más integrado y con un público más amplio. La compañía agrupa cinco unidades, que tendrán como CEO a John Gallegos.
Gallegos United, el ex Grupo Gallegos, es la mayor pieza de United Collective, con cerca de 90 del total de 150 empleados. En 2015 y 2016, los ingresos de la agencia fueron aproximadamente de 21 millones de dólares.
Además, Gallegos ya era propietario de la consultora de negocios Poly y la post-productora Luna, que ahora pasan a llamarse Poly United y Luna United.
Finalmente, la compañía adquirió Canvas (ahora Canvas United), una agencia digital con 30 empleados basada en New York, y también RL Public Relations & Marketing, la unidad de PR que cambió de nombre a ROX United.
De esta forma, los clientes pueden llegar por cualquiera de esos frentes. "Si un cliente quiere comenzar por lo digital, puede ir a Canvas, pero si necesita algo más integral puede acudir a United Collective", ejemplificó Gallegos.

Por otro lado, con esta reestructuración el grupo de comunicaciones cambia su posicionamiento en el mercado, y busca salir del nicho del público hispano. “El reto cuando uno sale del espacio hispano o multicultural es poder ir más allá de esa asignación y manejar toda una porción del negocio, más allá de lo que se percibe como tu ADN central", sostuvo Gallegos.
“Nuestra visión es ser el colectivo creativo más adaptado culturalmente de los Estados Unidos –explicó–. Estamos yendo más allá de lo multicultural como “étnico”. La música, el entretenimiento, el género, la identidad y orientación sexual, la raza, todo conforma una cultura más amplia”. Así, esta coalición de agencias buscará ayudar a los clientes a seguirle el paso a un público cada vez más diverso, multicultural y consciente.
En los últimos años, Grupo Gallegos ha contratado a ejecutivos provenientes del mercado general. Recientemente se incorporó Dave Damman, ex director creativo y socio gerente de Carmichael Lynch, como copresidente y CCO. Además, Andrew Delbridge fue designado como copresidente y chief strategy & engagement officer.
En los últimos años, otras agencias estadounidenses nacidas para atender al mercado hispano también se han estado moviendo en esa dirección, reivindicando su expertise multicultural pero rechazando la frontera entre el público general y el hispano.
Hace pocos días Sergio Alcocer, ex presidente de LatinWorks, anunció el lanzamiento de Rest of the World, que busca ser “una agencia enraizada en la cultura de hoy”.
The Community, rebautizada en inglés hace dos años, lleva tiempo creciendo en asignaciones y clientes mundiales, y busca convertirse en una marca global. La semana pasada fue incluida en la Agency A-List de Advertising Age en virtud de su expansión.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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