Publicidad Global

EN UNA VUELTA A SUS RAÍCES

Guillermo del Toro creó un ritual para Patrón

En un spot creado por la agencia neoyorquina Brooklyn Brothers se lo puede ver al célebre cineasta diseñando una edición limitada del famoso tequila, que propone un ritual de transformación.

Guillermo del Toro creó un ritual para Patrón
Al igual que el tequila Patrón, Del Toro es oriundo de Jalisco.

Guillermo Del Toro, el reconocido director de largometrajes como El laberinto del fauno, participa del nuevo spot de la agencia neoyorquina Brooklyn Brothers para tequila Patrón. El comercial presenta la botella de edición limitada diseñada por el mismo Del Toro, quien muy en línea con su estética personal pensó no sólo el diseño del envase sino todo un ritual de transformación que lo acompaña.
El director diseñó una caja con grabados inspirados en los jimadores que por generaciones se han encargado de cortar el agave con que se fabrica el tequila. Ésta contiene dos botellas: la edición limitada de tequila extra añejo simula un torso, mientras que la segunda, que contiene un licor de naranjas, se ubica en la parte superior y representa una calavera tallada en el cristal. Además de diseñar estos elementos, el director incluyó dos velas, que permiten convertir a la caja en un altar en cuyo centro se puede colocar el tequila.
En el spot se puede ver a Del Toro trabajando en esta edición limitada y contando el concepto del ritual que la acompaña. “El tequila corre por las venas de mi tierra, Jalisco –comenta el cineasta en el video–. Representa la comunión entre el espíritu y la tierra, que sobrepasan el tiempo y la tradición. Es también una fuente de orgullo que forja nuestras raíces y nos define”.
Además de la participación de Del Toro, el comercial contó con música original compuesta especialmente para esta oportunidad por el compositor y violinista Adrian Leung, de la productora A-Mnemonic Music.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota