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DIÁLOGO CON EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO DE SHACKLETON CHILE

Gustavo Marioni: "Pretendo que Shackleton se convierta en un referente creativo a nivel regional"

El flamante director creativo ejecutivo de Shackleton Chile, Gustavo Marioni, considera que su misión es conquistar el liderazgo creativo a nivel regional. En diálogo con adlatina.com, expresó que su admiración por el trabajo de la agencia y la oferta de ser socio fueron determinantes para aceptar la propuesta y dejar su puesto en Lowe/SSP3 Bogotá. En la nota, su visión de la industria en Chile y

Gustavo Marioni: "Pretendo que Shackleton se convierta en un referente creativo a nivel regional"
“Me siento optimista con el futuro de la industria en la región", aseveró Marioni.

Tras su reciente incorporación a la agencia, el director creativo ejecutivo de Shackleton Chile, Gustavo Marioni, dialogó con aldatina.com y afirmó que una de sus expectativas es que la compañía se convierta en un referente creativo a nivel regional.

"No será fácil de lograr, pero con tiempo, mucho trabajo y el foco puesto en el nivel creativo, no dudo que lo lograremos", añadió.

Marioni, que se desempeñaba como director creativo en Lowe/SSP3 Bogotá, ahora lidera ese sector en Shackleton Chile junto con Felipe Ríos Yrarrázabal y Juan Carlos Lemus -presidente y gerente general, respectivamente-.

Para él, la trayectoria de estos dos referentes, la calidad del trabajo de la agencia y la posibilidad de convertirse en socio, fueron los puntos cruciales para aceptar la propuesta. "Me ofrecieron ser socio y eso fue clave, ya que desde el primer día que entré a una agencia de publicidad he soñado con tener mi proyecto", aseveró.

 

Atravesar las fronteras

En palabras de Marioni, Shackleton es una marca con un peso específico muy grande, que ha sabido trasladar esa cultura fuera de las fronteras españolas, lo cual supone un gran desafío.

Actualmente, la industria está acostumbrada a ver casos y es absolutamente normal que las agencias los muestren. Pero, para el ejecutivo, Shackleton fue pionera en la implementación de esta filosofía de trabajo.

"Me recuerdo viendo la página de Shackleton e interpretando cómo debía ser contar un caso", admitió.

 

El potencial latinoamericano

"La industria publicitaria en Latinoamérica está, desde hace varios años, en plena ebullición y pasando por un gran momento", sostuvo Marioni. Y agregó que hasta hace poco tiempo, las buenas ideas siempre salían de Argentina o Brasil pero que, actualmente, todos los países latinoamericanos se destacan en los festivales y eso es provechoso para toda la región.

Chile, en particular, ha sacado provecho del crecimiento económico estos últimos años. “A pesar de la desaceleración, es un país muy sólido”, indicó el profesional.

Respecto de este mercado, aseguró que en pocos meses volverá a crecer al ritmo de siempre.

Desde el punto de vista creativo, cree que todavía no ha explotado como otros países vecinos pero que eso representa un gran abanico de oportunidades para trabajar de cara a próximos proyectos.

 

El futuro es transparente y democrático

Según el ejecutivo, la industria tenderá a la aplicación de la creatividad en la solución de problemas reales. Las marcas que opten por este modelo, seguramente, serán tomadas mucho más en serio por sus consumidores y su entorno en general.

Dado que Latinoamérica es una región donde la confianza en las instituciones está en crisis, Marioni dice que hay un espacio muy fértil para que las marcas comiencen a comprometerse con la sociedad. "Pienso que se viene una época de mucha transparencia y en la cual la verdad en el discurso de las marcas será un gran valor", agregó.

La tecnología también cumplirá un papel fundamental de cara a los próximos años. En este sentido, el ejecutivo considera que, en comparación con otras regiones, Latinoamérica no ha alcanzado un gran desarrollo digital y deberá subsanar esta situación para estar a la altura.

 

Por último, cree que la democratización de los medios va a conseguir que muchas marcas o empresas que no hacían publicidad comiencen a hacerla. "En general, me siento optimista con el futuro de la industria en la región", concluyó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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