MARTES | 25 de Septiembre de 2018
13.09.2018 |
EN LOS ANGELES

El músico argentino liderará la tercera filial de la agencia fundada por Carlos Bayala y Alex Pentland.

  • Carlos Bayala, uno de los fundadores de la agencia New, junto a Gustavo Santaolalla, que liderará la sede en Los Angeles.

Carlos Bayala, quien fundó en 2016 la agencia New en Londres, anunció que Gustavo Santaolalla liderará la nueva oficina de la agencia en Los Angeles, ciudad donde reside el músico hace 40 años.
La agencia se encuentra ya en Londres y Buenos Aires, y trabaja con clientes como Gi Fly Bike, Lego, la cerveza Andes, NASA y el ex-grupo guerrillero FARC, que está atravesando un proceso de reconversión a partido político.
Santaolalla y Bayala se conocieron hace más de 10 años, luego de haber trabajado juntos en Suda el jamón de Nike. “Hacía mucho que no hablábamos, pero hace seis meses lo contacté para un trabajo para la NASA —explicó el fundador de New—. Él se entusiasmó con el proyecto y se tomó un avión para Londres. Así surgió la idea de asociarnos”.
La filial de Los Angeles no apunta únicamente a trabajar con el mercado estadounidense, sino que también busca potenciar la creatividad argentina en el exterior. “La idea es poner en contacto a los argentinos que están en el exterior con todo el talento que hay en el país y generar un vínculo potenciador”, dijo Bayala. Teniendo eso en cuenta, habló de su experiencia como creativo en el extranjero y agradeció a diversos profesionales que lo ayudaron a lo largo de su carrera, como Enrique Barilari, su “padrino creativo”; Gabriel Scardaccione, quien inventó la marca de New; José Mollá, fundador y CCO de La Comunidad, y Alberto Ponte, global creative director para Nike de W+K.
Santaolalla debutó en el mundo publicitario ya en 1978. Sus primeros trabajos al radicarse en Estados Unidos fueron componiendo jingles publicitarios, además de contar con antecedentes familiares en la industria. Respecto a esto, comentó: “Si bien a New no la veo como una agencia de publicidad tradicional, sino como una herramienta de comunicación, también cuento con conocimiento del negocio. Mi papá trabajó durante treinta años en JWT y se retiró siendo presidente de Grant Advertising”. A su vez, el músico tiene experiencia como emprendedor en el sector de las bebidas alcohólicas y el editorial.
“Mi elección de socios es curiosa, pero siempre tiene un rector fundamental: quiero tener socios que sepan más que yo, que me inspiren y me pinten la cara en temas que no manejo”, señaló Bayala. De acuerdo a él, el nombramiento sigue la línea de New, que busca “romper con los cánones tradicionales de la industria publicitaria”.
El dúo ya está trabajando en su primer proyecto conjunto, unas campañas con JPL Creative Labs, la división creativa de la NASA. “Estamos colaborando con un par de proyectos muy divertidos, como una pieza de contenido sobre cómo será el futuro del deporte cuando haya humanos en otros planetas”, comentó Bayala. Otra de sus cuentas, Lego, presenta una dificultad a la hora de llegar al público adulto. Respecto a esto, explicó: “Le falta una historia. En el caso de los millennials, no se trata de una marca que evoque una reacción nostálgica, con lo cual el desafío es aún más grande”.
A futuro, la agencia busca tener una presencia más grande en Argentina. A pesar de que cuenta con Patricio Cornejo como productor, se buscará lograr una estructura mayor en los próximos meses.

Ver todas las noticias »