Publicidad México

ENTREVISTA CON EL CEO Y CHIEF CREATIVE OFFICER DE PUBLICIS MÉXICO

Héctor Fernández: “Ser nombrados Agencia del Año es un logro histórico”

Luego de que Publicis se alzara con la máxima disctinción en el Círculo de Oro, adlatina.com dialogó con su ceo, Héctor Fernández Maldonado. El ejecutivo se refirió al significado que tiene el premio para la agencia, el nivel de las piezas que compitieron en el festival y los proyectos y expectativas de la compañía para el año venidero.

Héctor Fernández: “Ser nombrados Agencia del Año es un logro histórico”
“Era nuestro sueño y nuestra meta”, comentó Fernández Maldonado sobre el premio obtenido en el festival mexicano.

“El Círculo de Oro es, desde hace más de dos décadas, el referente indiscutible de la industria en el país y ser nombrados Agencia del Año es un logro histórico”, comentó a adlatina.com Héctor Fernández Maldonado, ceo y chief creative officer de Publicis México, luego de que la agencia se alzara con el máximo galardón en el festival de publicidad mexicano. “Era nuestro sueño y nuestra meta”, agregó.

Para el ejecutivo, el premio tiene este año el condimento adicional de haber sido entregado por un jurado exigente. “El nivel de exigencia fue muy alto. Por eso apreciamos aún más el logro. Se premió poco trabajo porque se buscó elevar el nivel de la muestra. Nos consideramos muy afortunados de haber podido destacarnos en un año así”, explicó Fernández Maldonado.
Para Publicis, el galardón del Círculo es la consolidación de un año signado por importantes reconocimientos en varios festivales como FIAP, Cannes, Wave y El Sol. También, acumuló la mayor cantidad de puntos en los Effie y en el Círculo Creativo de México. “No nos cabe el orgullo en el pecho de haber concretado un logro así habiendo tantas agencias increíbles haciendo tan buen trabajo en México. Como decimos acá, la verdad, todavía no nos la creemos”, manifestó el creativo.
Sin embargo, sostuvo que esos resultados no fueron fruto de la casualidad, sino del trabajo duro realizado durante tres años para poner a la agencia en el mapa creativo del país. “En estos tres años hemos armado un gran equipo. En Creativo, por supuesto, pero también en Planning, Servicio a Clientes y Producción”, aseguró Fernández Maldonado.  

A la hora de señalar los trabajos más destacados del año, el publicitario aclaró: “Hicimos un gran trabajo para todos nuestros clientes, si tuviera que hablar de casos particulares no terminaría. Todos contribuyeron con su confianza a convertirnos en lo que hoy somos. Hubo trabajos de los cuales nos enorgullecemos en todas las arenas”.

 

Con la mirada en el 2014

Además de ganar estatuillas en premios nacionales e internacionales, durante 2013 Publicis logró consolidar su relación con los anunciantes que actualmente forman parte de su porfolio de clientes.

Pero, sin dormirse en los laureles, la agencia apuesta por un 2014 aún mejor. “Publicis tiene que convertirse en un referente. Hacer trabajo del que los consumidores y la industria hablen. Logro complicado habiendo tan grandes agencias en México y la región. Pero trataremos de lograrlo o, como decimos en México, nos moriremos en la raya”, finalizó Fernández Maldonado.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota