Publicidad Global

OPTIMEDIA SE ALZÓ CON LOS MEDIOS

Havas ganó la cuenta creativa de Liberty Mutual

(Advertising Age) - Hill Holliday, que manejaba ambos aspectos de la publicidad de la aseguradora, quedará con una parte menor del negocio.

Havas ganó la cuenta creativa de Liberty Mutual
Una escena de Humans, comercial de Liberty Mutual.

iberty Mutual ha seleccionado a Havas Worldwide, New York, como su agencia creativa, y a Optimedia (Publicis) como su shop de medios.

La compañía, con sede en Boston, ha venido trabajando con Hill Holliday (Interpublic) desde 2005, tanto en creatividad como en medios, y se cree que esta agencia retendrá una pieza del negocio de la aseguradora, la relacionada con los 

Juegos Olímpicos.

Además de Havas y Hill Holliday, también participaron en el review creativo –que se inició en junio- las agencias McGarryBowen (Dentsu) y Mullen (Interpublic). A su vez, Mediacom (WPP) también compitió en el review de medios.

El proceso selectivo fue supervisado por la consultora Pile & Co., de Boston. Ambos reviews fueron manejados separadamente.

Liberty Mutual es una de las mayores cuentas que fueron a review durante este año. El marketer invirtió el año pasado unos 160 millones de dólares en Estados Unidos, de los cuales casi 70 millones se aplicaron al seguro de automóviles, según Kantar Media. Este año, entre enero y septiembre, la compañía movió 132 millones.

La campaña Humans –que utiliza como fondo musical el tema Human, de la Human League- posiciona a la aseguradora como comprensiva del hecho de que los errores pueden ocurrir incluso entre la gente más responsable.

Aunque Hill Holliday va a retener una parte del negocio, la pérdida de la mayoría de la cuenta es un golpe para la agencia. Pero está mitigada por haber ganado en junio a Cadillac, que fue a una nueva construcción de Interpublic, la agencia Rogue, que incluyó en sus filas a Hill Holliday, Campbell Ewald y Lowe.

Liberty Mutual es un gran éxito para Optimedia, que también tomó el negocio de los medios de la compañía láctea Lactalis y la firma alemana SCA, de productos de cuidado personal, en meses recientes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota