Publicidad Latinoamérica

AMPLÍA SU OFERTA EN LA REGIÓN

Havas Group lanzó en Latinoamérica la red global de analítica DBi

Con la adquisición de Intellignos, agencia especializada en Big Data, el holding amplía sus servicios en la región. DBi estará presente en Argentina, Chile, Colombia y México. buscará potenciar la imagen de las marcas mediante insights de datos y soluciones tecnológicas inteligentes.

Havas Group lanzó en Latinoamérica la red global de analítica DBi
Juan Manuel Damia, CEO y fundador de Intellignos, será el director de DBi en América Latina.

Havas Group anunció la adquisición de la totalidad de Intellignos, la agencia de analítica de Big Data, en América Latina. El holding tenía desde 2012 una participación del 20% en la compañía. Intellignos lleva una década ayudando a empresas latinoamericanas a usar los datos en forma creativa e innovadora. Algunos de sus clientes son Fox Latin America Channels, DirecTV, The Walt Disney Company, Mercado Libre, Telefónica-Movistar, Cencosud y UNICEF.
La empresa pasará a formar parte de la red de Havas Group DBi: una agencia global de consultoría de datos que busca aumentar las ganancias de los clientes de Havas Group impulsando las conexiones significativas con los consumidores mediante insights de datos y soluciones tecnológicas. Nació en Europa en 2006, y trabajó para marcas como Domino’s Pizza, Sky, Axa y Dow Jones. El equipo de la red incluye tanto analistas como pensadores creativos: asesores estratégicos, integradores de sistemas, expertos en marketing digital, asesores técnicos, científicos de datos, procesadores de datos numéricos y expertos en visualización de datos. 
DBi, que ya operaba en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España, ahora también estará presente en Argentina, Chile, Colombia y México. A lo largo de este año desembarcará en Países Bajos, Italia, Australia, Singapur, Bélgica y Brasil.
El director global de la red será Rob Jackson, uno sus fundadores originales. En América Latina, asume como director Juan Manuel Damia, CEO y fundador de Intellignos. “Estamos encantados de formar parte de Havas Group y DBi, una red verdaderamente global de especialistas en Big Data –comentó el ejecutivo–. Es ideal para nosotros, porque nuestros antecedentes, enfoque y metodología son similares. Nos entusiasma dar acceso a nuestros clientes y socios a una nueva capacidad global”.
Jorge Percovich, CEO en América Latina de Havas Media Group, resaltó el valor de este abordaje para brindar mejores resultados a los clientes. “Hoy en día, la única manera en que podemos construir relaciones sostenibles entre las marcas y los consumidores es a través de los medios, el contenido y los datos”, sostuvo.
Por su lado, Ricardo Dawson, COO de Intellignos, agregó: “La experiencia de Havas en la construcción de relaciones entre las marcas y consumidores, sumada a nuestra fortaleza en Big Data y generación de insights de negocio, posibilitará un 2017 cargado de logros y crecimiento para los clientes actuales y futuros del Grupo”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota