Havas Group anunció la adquisición de la totalidad de Intellignos, la agencia de analítica de Big Data, en América Latina. El holding tenía desde 2012 una participación del 20% en la compañía. Intellignos lleva una década ayudando a empresas latinoamericanas a usar los datos en forma creativa e innovadora. Algunos de sus clientes son Fox Latin America Channels, DirecTV, The Walt Disney Company, Mercado Libre, Telefónica-Movistar, Cencosud y UNICEF.
La empresa pasará a formar parte de la red de Havas Group DBi: una agencia global de consultoría de datos que busca aumentar las ganancias de los clientes de Havas Group impulsando las conexiones significativas con los consumidores mediante insights de datos y soluciones tecnológicas. Nació en Europa en 2006, y trabajó para marcas como Domino’s Pizza, Sky, Axa y Dow Jones. El equipo de la red incluye tanto analistas como pensadores creativos: asesores estratégicos, integradores de sistemas, expertos en marketing digital, asesores técnicos, científicos de datos, procesadores de datos numéricos y expertos en visualización de datos.
DBi, que ya operaba en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España, ahora también estará presente en Argentina, Chile, Colombia y México. A lo largo de este año desembarcará en Países Bajos, Italia, Australia, Singapur, Bélgica y Brasil.
El director global de la red será Rob Jackson, uno sus fundadores originales. En América Latina, asume como director Juan Manuel Damia, CEO y fundador de Intellignos. “Estamos encantados de formar parte de Havas Group y DBi, una red verdaderamente global de especialistas en Big Data –comentó el ejecutivo–. Es ideal para nosotros, porque nuestros antecedentes, enfoque y metodología son similares. Nos entusiasma dar acceso a nuestros clientes y socios a una nueva capacidad global”.
Jorge Percovich, CEO en América Latina de Havas Media Group, resaltó el valor de este abordaje para brindar mejores resultados a los clientes. “Hoy en día, la única manera en que podemos construir relaciones sostenibles entre las marcas y los consumidores es a través de los medios, el contenido y los datos”, sostuvo.
Por su lado, Ricardo Dawson, COO de Intellignos, agregó: “La experiencia de Havas en la construcción de relaciones entre las marcas y consumidores, sumada a nuestra fortaleza en Big Data y generación de insights de negocio, posibilitará un 2017 cargado de logros y crecimiento para los clientes actuales y futuros del Grupo”.