Publicidad Colombia

ENTREVISTA CON LOS DIRECTORES GENERALES CREATIVOS DE LEO BURNETT COLOMBIA

Hernández, Sarmiento y Espitia: “El reconocimiento de la publicidad colombiana es cada vez mayor”

Con la vuelta de Germán Espitia a Leo Burnett Colombia, para completar el equipo de directores generales creativos junto a Mauricio Sarmiento y Fernando Hernández, la agencia comenzó el año adjudicándose las cuentas de Old Spice y Head & Shoulders –de P&G- para manejo local, y todo el negocio digital de Redd’s y Club Colombia de SAB Miller. Asimismo, ganaron dos licitaciones regionales para Sodima

Hernández, Sarmiento y Espitia: “El reconocimiento de la publicidad colombiana es cada vez mayor”
Hernández, Sarmiento y Espitia, sobre sus expectativas en los festivales: “Somos optimistas pero sabemos que nunca hay nada seguro. Solo queda confiar en el buen trabajo”.

“El 2014 empezó con mucho trabajo y proyectos muy grandes con clientes importantes y mucho esfuerzo”, comentan los directores generales creativos de Leo Burnett Colombia.

A fines del año pasado, a la dupla formada por Fernando Hernández y Mauricio Sarmiento volvió  a unirse Germán Espitia, quien en marzo de 2012 había pasado a la filial mexicana de la red para trabajar a nivel regional con la cuenta de cerveza Corona.

En cuentas, continúa Christine Saouda a la cabeza, mientras que Juan David Franco hace lo propio en planning.

Asimismo, la agencia está implementando una nueva estructura en término de digital. “Luego de 4 años de trabajar con ‘think communities’, donde cada equipo creativo contaba con talento digital propio (director creativo digital, diseñadores web, programadores), decidimos cambiar por lo que está requiriendo el mercado y nuestros clientes, creando un nuevo hub digital para toda la agencia y reuniendo el mejor talento en las diferentes especialidades en digital en un solo equipo (creatividad, community managment, producción, diseño y métricas y optimización). Todo esto sin perder lo que se había abonado en términos de integración digital. Llevamos desde principio de año con este cambio y, la verdad, ha sido muy positivo en todo aspecto; ya hemos ganado varios negocios netamente en digital y hemos hecho proyectos que seguramente darán de qué hablar en lo que queda del año”, explicaron los directores generales creativos.

Al respecto, la agencia se adjudicó las cuentas de Old Spice y Head & Shoulders –de P&G- para el manejo local, así como todo el negocio digital de Redd’s y Club Colombia de SAB Miller. También ganaron dos licitaciones regionales para Sodimac-Homecenter y Sodimac Constructor-, y un proyecto regional para Directv y su campaña postmundial.

“Como muchas agencias, estamos trabajando todo el tema del mundial de fútbol para los clientes que tienen iniciativas en ese momento, las más importantes, para el banco Davivienda, Seguros Bolívar, Coca-Cola, Movistar y Homecenter, además de campañas postmundial para Directv regional y P&G con Old Spice regional”, comentaron.

 

-¿Cómo definirían el presente de la publicidad colombiana?

-Creemos que es un momento muy positivo, el reconocimiento de la publicidad colombiana es cada vez más grande y, por eso, todos, tanto agencias como anunciantes, tenemos un compromiso para mantener o superar ese nivel. Colombia cada año tiene un mayor peso en la región y aunque todavía falta mucho trabajo por hacer estamos cada vez un paso más cerca.

 

-¿Qué expectativas tienen de cara a los festivales que se avecinan para la agencia y para Colombia en general?

 

-Como cada año es una ruleta, apostamos al mejor trabajo que han hecho los clientes este año y con el que nos sentimos más confiados, pero nunca sabremos el índice de éxito que tendrá este trabajo en festivales. Somos optimistas pero sabemos que nunca hay nada seguro. Solo queda confiar en el buen trabajo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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