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OTRA PREMIADA FUE LA CEO DE PEPSICO, INDRA NOOYI

A horas del colapso del mega merger, la IAA premió al CEO de Omnicom John Wren

(Advertising Age) – En Beijing, la entidad le otorgó al directivo del holding un premio por los “sobresalientes servicios” a la industria.

A horas del colapso del mega merger, la IAA premió al CEO de Omnicom John Wren
John Wren no asistió a la entrega de su premio en Beijing.

Caprichoso timing: justo cuando el CEO de Omnicom John Wren estaba tratando de reducir el impacto negativo del colapso del merger con Publicis, la International Advertising Association le concedió un premio a sus hazañas en publicidad.

La IAA, reunida en Beijing, concedió ese honor a dos personas: Wren y la CEO de PepsiCo Indra Nooyi. Ninguno de los dos asistió al Congreso de la entidad, y sus premios fueron recogidos por miembros de sus equipos.

En la conferencia iniciada el viernes, horas después de que los dos gigantes publicitarios habían anunciado sus planes de desarmar el “merger de iguales”, a pesar de los más de nueve meses de labor para desarrollarlo. Los ejecutivos culparon a las diferencias sobre las posiciones del liderazgo y las distintas culturas en juego. El merger también se detuvo por una dilación en la aprobación de parte de los reguladores chinos.

Los premios de la IAA se otorgan por los “sobresalientes servicios” en publicidad y marketing, dijo la entidad en una declaración el sábado pasado. La IAA normalmente asigna el premio cada dos años; como no hubo distinciones en 2012, este año se mencionaron a dos personas. Maurice Levy, chairman y CEO de Publicis, había ganado el premio en 2006.

El Omnicom Group fue uno de los cinco sponsors de platino –el más alto nivel en ese vínculo- en el Congreso Mundial de la IAA. Dado que el gobierno municipal de Beijing y la State Administration for Industry & Commerce fueron huéspedes del evento, la compañía de holding podría haber esperado elevar su perfil en China mientras esperaba la aprobación de los reguladores en el país oriental (aprobación que, al final, no se produjo).

 

La ruptura de la fusión entre Publicis y Omnicom fue el tema preferido en la conferencia. El CEO del WPP Group Martin Sorrell fue uno de los primeros oradores, y trató de no regodearse con la noticia cuando dijo que los planes fallidos de sus rivales “no tenían lógica básica y estratégica ni apuntalamiento”. A pesar del colapso del merger, Sorrell predijo que habría más consolidaciones en el futuro de la industria. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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