Publicidad Puerto Rico

CREATIVO DESTACADO DE ADLATINA

Jaime Rosado: “Soy fanático del contenido”

Trabajos de gran repercusión, un proyecto global en Londres, otro Oro en Cannes y un Emmy son algunos de los logros que marcaron otro año de éxito para J. Walter Thompson Puerto Rico. A lo largo de los años, la agencia que lidera creativamente Jaime Rosado ha sabido llevar al país, con consistencia y trabajo, a la vitrina mundial.

Jaime Rosado: “Soy fanático del contenido”
J. Walter Thompson Puerto Rico incursionó en programas de TV y obtuvo un Emmy.

La industria tiene que cambiar, vaticina Jaime Rosado. A pesar de que, según el vicepresidente creativo de J. Walter Thompson Puerto Rico, aún hay sectores que se resisten, asegura que hay que abrazar el cambio y darse cuenta de que se está viviendo un momento histórico para la publicidad y las comunicaciones.

 

-¿Cuál es su balance del 2015 en términos profesionales?

-El 2015 fue sin duda un año de mucho aprendizaje. Comenzó con una asignación de cinco meses en Londres para un proyecto global. Era algo que no había hecho y que quería experimentar. Al final me hizo valorizar mucho lo que tenía y las cosas que habíamos logrado en mi país. Viajé mucho e hice muy buenos amigos de los cuales me nutrí profesionalmente.

Por otro lado, aumentamos el negocio en Puerto Rico en un ambiente económico muy deprimido. Eso ha sido gigante.

Por último, volvimos a subir a la tarima de Cannes con una idea para Turismo de nuestro país. Una idea que se fue viral y prácticamente se vio en todos los continentes. Contribuir de esa forma a tu país te hace sentir muy orgulloso de lo que tienes y de dónde vienes.

Además, ganamos un premio Emmy por un programa de televisión que creamos y produjimos en la agencia. Ver nuestro trabajo ser premiado por sectores ajenos a la publicidad te da unas satisfacciones difíciles de describir.

TRABAJOS DESTACADOS

Sin dejar de reconocer la importancia de todas las campañas realizadas, para Jaime Rosado hubo ciertos trabajos que marcaron el rumbo de la agencia: “Uno fue lo que hicimos para Turismo, Miserable en Puerto Rico y Boston Blizzard Challenge. Con ellos entendimos que hay un contenido que produce la gente que puede ser transformado en comunicación para las marcas en tiempo real, al punto de que queremos abrir en la agencia un departamento que se dedique exclusivamente a eso. El otro trabajo fue una campaña para la televisión, para un plan de salud de personas con 65 años o más, que usó el programa de televisión más visto en la historia del país de hace 38 años. El uso de este material de una forma muy distinta nos llevó a jugar nuevamente con el contenido de una forma muchísimo más profunda, como jamás lo habíamos hecho, logrando que produjéramos entonces una novela para la televisión. De repente, una agencia de publicidad estaba vendiéndole contenido a un canal de televisión y no a la inversa como suele ocurrir. Por último y ligado a esto que acabo de decir, produjimos también una temporada completa de otro programa de TV creado en la agencia que nos ha llenado de grandes satisfacciones porque se ganó un premio Emmy y porque, además, es un programa que le hace muy bien a Puerto Rico. Sin duda para la agencia el 2015 fue un año histórico.

-¿Cuáles fueron los principales retos que tuvieron que sortear?
-La gran dificultad es la incertidumbre en relación con la deuda gubernamental del país. La economía portorriqueña depende mucho de la inversión pública y de los empleos que el gobierno crea. Eso afecta a los clientes comerciales porque ante la incertidumbre disminuye la inversión. Nosotros, con mucho esfuerzo y sacrificio hemos hecho crecer el negocio. Lo hemos logrado precisamente alejándonos de los modelos tradicionales de las agencias y empezando a exportar nuestras ideas a otros mercados.

-¿Cuáles son los objetivos de cara al 2016?
-Creo mucho en el contenido, soy fanático del mismo y me obsesiona seguir llevando a la agencia hacia otro tipo de formatos en los que se pueda expresar mejor, a través del storytelling, las fortalezas de una marca. Este 2016 continuaremos con esa experimentación. Ya logramos crear y producir dos programas de TV y uno hasta ganó un Emmy de manera que los límites ya no existen. Definitivamente todo se puede.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota