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EL CREATIVO ARGENTINO ARRANCÓ ESTA SEMANA EN SU NUEVO CARGO EN DRAFTFCB NUEVA YORK

Javier Campopiano: "Quiero encajar en este mercado haciendo un trabajo distinto"

Muchas ganas y un poco de inconsciencia se mezclaron para que el traspaso suceda de forma natural, sostiene Javier Campopiano. "Tanto Aurelio Lopes como Lawrence Boschetto sabían de mis ganas de hacer una experiencia en el exterior en algún momento de mi carrera", dice el creativo y asegura que si bien no era lo que tenía en mente en un principio, es la "concreción de un deseos muy puntual".

Javier Campopiano: "Quiero encajar en este mercado haciendo un trabajo distinto"
Campopiano posa en la puerta de Draftfcb Nueva York, donde acaba de unirse como dgc.
"El pase se dio naturalmente, después de varias colaboraciones entre la oficina de Buenos Aires y otras oficinas de la red, especialmente la de Estados Unidos. A la vez, tanto Aurelio Lopes como Lawrence Boschetto sabían de mis ganas de hacer una experiencia en el exterior en algún momento de mi carrera. La oportunidad se presentó en la oficina de Nueva York, que hace un tiempo no tenía un liderazgo en el área creativa. Y si bien dar este paso en una ciudad como esta no era lo que tenía en mente en un principio, me fui entusiasmando y adquiriendo un poco de la inconsciencia necesaria para animarme a algo así". Con estas palabras, Javier Campopiano resume su llegada a Draftfcb Nueva York, oficina a la que se unió como director general creativo este lunes, luego de tres años en la sede argentina de la red. 
“'Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse'. ¿Es algo así la frase, no? Esta es la concreción de un deseo muy puntual, con todo lo que eso significa. No se da tantas veces en la carrera, ni en la vida. Si uno se queda con el título, podría parecer que el hecho mismo de trabajar en una ciudad como esta agota todas las exigencias, pero la realidad es que para mi está todo por hacer. Nuevo mercado, otro idioma, otra idiosincracia; o en realidad, muchas idiosincracias. Tiene mucho de volver a empezar", agrega.
Con respecto a los objetivos de cara a este nuevo desafío, Campopiano asegura que Nueva York, por el mero hecho de estar en uno de los polos publicitarios del mundo, tiene que ser protagonista dentro de la red y del mercado. "Eso incluye todos los aspectos del negocio, y sobre todo a la identidad creativa. Es de algún modo el restart de esta oficina, así que es momento de pedirle cosas al futuro cercano y ser ambiciosos. Durante el año pasado se ganaron varios new business, hay una lista de clientes variada y con potencial para hacer buen trabajo, a la que se acaba de sumar la campaña Anti Tabaco de la FDA".
Asimismo, a un nivel más personal reconoce que son toda una familia llegando a una ciudad nueva a 10 horas de avión de Buenos Aires, con lo cual "el primer objetivo es pasarla bien y sobrellevar la adaptación que según los que lo han hecho, siempre es difícil". Además, agrega: "El gran objetivo personal es incorporar todo lo que pueda sin sobreadaptarme. A veces a los latinos todo lo que nos dicen en inglés (incluidas algunas letras de canciones muy malas) nos suena a palabras mayores, a sabiduría, y eso puede ser paralizante. Aspiro a sumar lo mío y hacerlo valer; quiero encajar en este mercado haciendo un trabajo distinto".
Para finalizar, el creativo se refiere a su etapa al frente de la creatividad de Draftfcb Argentina y sostiene: "Fueron tres años intensísimos, en los que junto a Ezequiel y el equipo que se armó pudimos ir cumpliendo con mucha paciencia los objetivos que nos fuimos poniendo. Suena simple pero fue agotador por momentos y también muy satisfactorio. Y un aprendizaje enorme, a veces me parece mentira que haya sido mi primera experiencia como dgc porque condensó una cantidad de eventos que me imaginaba ocurriendo a lo largo de muchos años, incluyendo ocupar el puesto de director creativo regional para una red en Latinoamérica. Trabajé mucho y la pasé muy bien haciendo ese trabajo. No se puede pedir más".
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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