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FILMSUEZ CELEBRA SU 30° ANIVERSARIO

Javier Suez: “Esperamos que en breve todas las salas del país estén digitalizadas”

El director comercial de Film Suez comenta cuáles fueron los hitos más trascendentales en estos 30 años que lleva la empresa. Además, destacó la importancia de apoyar al cine nacional y sostuvo que entre los desafíos del año, esperan lograr cada vez más sinergia entre la pantalla y las acciones en los cines, y aumentar los acuerdos comerciales con beneficios y esponsoreo de complejos.

Javier Suez: “Esperamos que en breve todas las salas del país estén digitalizadas”
“El presente de FilmSuez es mirar para adelante, buscar nuevas tendencias y actualizarse a las nuevas tecnologías”, dijo Javier Suez.

“El balance de estos 30 años es positivo”, comenta Javier Suez. “Empezamos comercializando muy pocas salas de cine y, a lo largo de los años, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación fuimos ganando la confianza de los cines, de los productores, de las agencias y, en especial, de los anunciantes para poder llegar a lo que hoy es FilmSuez, el número uno en publicidad en cines”.

 

-¿Cuáles fueron los cambios más trascendentales que vivió FilmSuez en este tiempo para poder acompañar a la industria argentina?

-Uno de los hitos que transformaron la industria del cine fue la llegada de las cadenas multipantallas a nuestro país, en 1997, que trajeron una nueva forma de vivir el cine. Antes los cines pertenecían a dueños independientes y la oferta de películas era muchísimo menor. A partir de ese momento el juego se abrió: tenemos más salas de cine, la oferta es más variada, lo cual aumenta la concurrencia de los espectadores y la posibilidad de pautar en distintos targets en función a las necesidades de cada producto.

Un segundo punto importante es la llegada del 3D y, junto con esto, la digitalización de las salas. Este fenómeno tiene lugar desde hace 5 años, aproximadamente. Al día de hoy, un gran porcentaje de las salas del país están digitalizadas. Esperamos que en breve se llegue al 100%. Esta digitalización nos trajo beneficios en cuanto a los tiempos y costos de producción de los comerciales. Asimismo, surgió una nueva manera de vivir el cine: el contenido alternativo. Y FilmSuez supo acompañar a esta nueva tendencia, creando The Other Screen, la distribuidora de contenido alternativo en cines más importante de Latinoamérica.

Un tercer punto es la expansión 360° que logramos al poder realizar acciones promocionales dentro del ámbito del cine, como así también gestionar para los programas de beneficios el 2x1 en entradas de cine para empresas como Banco Galicia e YPFServiclub.

Otro de los aspectos más trascendentales es la coproducción de películas argentinas. Creemos que es importante apoyar al cine nacional, por eso lo venimos haciendo desde hace tantos años.

 

-¿Cómo definiría el presente de FilmSuez?

-El presente de FilmSuez es mirar para adelante, buscar nuevas tendencias y actualizarse a las nuevas tecnologías. Hace 30 años que lo hacemos. En función de esto, hace 9 meses lanzamos AdSuez; la primera AdNetwork del nicho Entretenimiento de Argentina, en donde comercializamos más de 21 sitios dedicados al entretenimiento, con más de 2 millones de visitas mensuales exclusivas para este nicho.

 

-¿Cómo comenzó el año y cuáles son los objetivos de cara a 2015?

-El 2014 comenzó tímido con respecto al 2013, pero con el correr de los meses la inversión de los clientes fue en aumento y hoy ya estamos mejorando las inversiones del año anterior. Debido al Mundial de Brasil, los clientes lanzaron sus campañas institucionales y el cine es el medio ideal, por eso que somos optimistas con lo que resta para este primer semestre.

 

Los objetivos para el resto del año son mantener el constante nivel de ventas y junto con la digitalización de los cines, lograr que más clientes conozcan el medio y lo utilicen. Otro desafío es lograr cada vez más sinergia entre la pantalla y las acciones en los cines, como así también lograr aumentar los acuerdos comerciales con beneficios y esponsoreo de complejos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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