Publicidad Global

EL FUNDADOR DE BBH PRESENTA SU NUEVA EMPRESA

John Hegarty lanza la aceleradora The Garage

El reconocido publicitario abre una nueva compañía, dedicada a financiar startups. En la aventura, será acompañado por su socio, Tom Teichman. El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los jóvenes emprendedores alcancen el éxito. Las startups elegidas se beneficiarán de una inversión de 80.000 dólares.

John Hegarty lanza la aceleradora The Garage
Los socios de The Garage, Tom Teichman y John Hegarty.

A punto de cumplir 70 años, John Hegarty, el mítico fundador de BBH, abrirá en Londres una aceleradora llamada The Garage. La iniciativa le permitirá continuar el camino que comenzó hace ya 40 años: colaborar en el surgimiento de compañías exitosas.  

Hegarty fue uno de los primeros inversores de una serie de empresas, entre las que se incluyen Mind Candy y Not on the High Street, un sitio de eCommerce de Reino Unido que reúne a minoristas independientes. Además, fue uno de los accionistas fundadores de Saatchi & Saatchi, co-fundador de TBWA Londres en 1973, y de BBH, en 1982.

A la hora de explicar las razones del surgimiento de The Garage, dijo: "Hay una pérdida de fe en las empresas grandes". Y agregó: "Los jóvenes no quieren subir la escalera corporativa o ser parte de Procter&Gamble –el 56 por ciento de ellos quiere iniciar su propio negocio y tener un mayor control de su propio futuro-. La otra cara de esto es que ocho de cada diez empresas fracasan. Por eso, queremos aumentar sus probabilidades de éxito".

En la aventura, Hegarty será acompañado por su socio Tom Teichman –otro de los primeros inversores de Mind Candy y Not on the High Street-. El equipo se completará con Michael Acton Smith y Holly Tucker, fundadores de Mind Candy y Not on the High Street, que se describen como ‘los mecánicos’ de The Garage. Por su parte, Nick Kendall y Kevin Brown, dos ejecutivos de alto rango de BBH, también formarán parte del proyecto. Ocuparán los cargos de director de estrategia y director general de planificación, respectivamente.

El equipo va a prestar su apoyo y experiencia a un reducido número de startups, que serán elegidas tras evaluar los videos de presentación de tres minutos que envíen las candidatas.

En total, se elegirán veinte startups para que lancen sus emprendimientos. A la última ronda llegarán solo seis, cuyos miembros serán invitados a trabajar en las oficinas de The Garaje en Soho. Los ganadores se beneficiarán de una inversión de 80.000 dólares en sus empresas.

 

"Mucho de lo que hacemos en publicidad es ser guías de negocio", expresó Hegarty. Y añadió: "Quiero tomar todas esas lecciones y ayudar a las empresas jóvenes a construir una marca. Se puede tener una gran idea pero en dos meses alguien más puede tenerla. No hay exclusividad. Pero si la hay en la construcción de una marca, eso es lo más importante".

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota